El texto superestructura y macroestructura
Enviado por Diego Leon • 4 de Octubre de 2015 • Tarea • 1.287 Palabras (6 Páginas) • 222 Visitas
“UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO”
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
[pic 1]
ASIGNATURA:
Redacción universitaria y cátedra vallejo
DOCENTE:
Cruz Gonzales Richard Josué
TEMA:
El texto superestructura y macroestructura.
ESTUDIANTE:
León Alva Williams Diego
CICLO:
II
TURNO:
Mañana
HUARAZ – PERÚ
2015
Texto Nº01
La estética es la disciplina filosófica que aborda la belleza y las reglas y principios del arte. Concretamente, esta disciplina aborda el problema de la terminación de los criterios con los que juzgamos la belleza o fealdad de una cosa. En este sentido, la estética indagada por la existencia de universales estéticos, es decir, de criterios que permitan afirmar que algo es bello o no lo es y que sean válidos para cualquier ser racional.
Actualmente, los criterios estéticos están siendo relativizados en favor de criterios de tipo histórico.
Esto significa que nuestros juicios de valor varían según la época en que vivimos. Así, es probable que en el Renacimiento nadie hubiera dado un real por las obras del conocido pintos Jean Dubuffet.
Superestructura: Expositivo.
Macroestructura o Tema: La estética.
Subtema:
- Definición.
- Actualidad.
Texto Nº02
Hace más de dos mil años, en Grecia, se llevaron a cabo las primeras representaciones teatrales. En realidad, empezaron como ritos religiosos que se celebraban en los templos para honrar a los dioses, en ellos había música, danza, y el único personaje era el director del coro, que comentaba los cantos.
Con el correr de tiempo, las obras dejaron de ser exclusivamente religiosas y limitadas a los templos, se agregaron otros personajes y comenzaron a representarse en anfiteatros, que eran escenarios al aire libre rodeados de gradas donde se sentaban los espectadores.
Superestructura: Expositivo.
Macroestructura o Tema: El teatro.
Subtema:
- En un principio.
- Avance.
Texto Nº03
Es una variante que carece de la bola de goma que evita el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconveniente similar. Se considera uno de los más modernos y prácticos actualmente.
Puede ofrecer un límite de 800 PPP, como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada); a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos. Dispone de una mini cámara que toma miles de imágenes por segundo, luego se comparan las imágenes sucesivas y “se anotan” las diferencias, que se interpretan como cambios en la posición del mouse. El mouse óptico no necesita alfombrilla, una de las ventajas del mouse óptico es que no necesita limpieza: el puntero siempre se deslizará sin problemas ni saltos sobre la pantalla.
Superestructura: Descriptivo.
Macroestructura o Tema: El mouse óptico.
Subtema:
- Breve definición.
- Características.
Texto Nº04
La fiesta de graduación se hizo en el patio del colegio, asistieron los alumnos, profesores e invitados como amigos y familiares, el sistema de sonido fue muy bien colocado, además de que contrataron una banda en vivo y las bandas escolares también tocaron ahí, pusieron una pista de baile en el centro del patio, colocando una plancha rígida que parece de mármol plástico o algo similar. La comida fue muy variada, pues llevaron empanadas, alfajores, emparedados y refrescos, todos en un bufete que se colocó frente a una serie de mesas.
Se fueron acomodando los amigos conforme llegaban, lo que formó grupos que prácticamente hacían sus fiestas en lo particular. El baile terminó hasta las dos de la mañana, pero muchos salieron temprano y otros se quedaron hasta el final.
Superestructura: Descriptivo.
Macroestructura o Tema: La fiesta de graduación.
Subtema:
- Preparación.
- Inicio y final.
Texto Nº05
El desarrollo económico y político actual se caracteriza por el consumismo. Este fenómeno, que hoy domina la mente y los corazones de millones de personas, se define como la adquisición compulsiva de bienes.
Consumismo y pobreza conviven en un mundo desigual, en el que no hay voluntad política para frenar el consumismo de unos y elevar el nivel de vida de quienes más lo necesitan. La clave de los consumidores comparte un modo de vida cada vez más uniforme en un mundo donde los grandes supermercados y centros comerciales son las nuevas catedrales de la modernidad.
Hoy es necesario un nuevo paradigma basado en la sostenibilidad, lo que supone satisfacer las necesidades básicas de todas las personas y controlar el consumo antes de que este nos controle.
...