ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Crema


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  3.568 Palabras (15 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 15

Tratamiento Con Aloe Vera L, En Dermatosis Inflamatorias

Enviado por Caridad Herrera Diaz

Anuncios Google

Cáncer de Prostata

Cirugía Laparoscópica Avanzada Oncología Urológica www.urologoslascondes.cl

Busca libros, autores

y más. ¡Crea un perfil ahora! www.facebook.com www.Facebook.com

BUY Stabilized Aloe Vera

Natural source of vitamins minerals amino acids for a healthy body. discoverforever.com

Resumen

Introducción

Desarrollo

Conclusiones

Bibliografía

Resumen

La medicina herbolaria tiene mucho que ofrecer a los pacientes que acuden a las consultas con determinadas enfermedades, pues su uso terapéutico ha demostrado un alto poder curativo; además de los beneficios económicos que reporta. Se realizó un estudio prospectivo descriptivo en una muestra de 76 pacientes atendidos en el Departamento de dermatología del policlínico docente Eduardo Díaz Ortega, y en las interconsultas al hospital general docente José Ramón Martínez Álvarez de guanajay en el período comprendido en el ultimo semestre del 2011; con el objetivo de demostrar los beneficios del Aloe Vera L. (sábila) en las dermatosis inflamatorias, Se diseñó un formulario que incluyó las variables: lesiones tratadas de la piel, tiempo de duración del tratamiento y evolución clínica final de los pacientes. La afección más frecuente fue la psoriasis, que se registró en 32 pacientes; el tiempo de duración del tratamiento estipulado fue de 46 a 60 días y en cuanto a la evolución clínica se estimó como mejorado el 47,40 % y curado el 45,5%.

Palabras clave: medicina herbolaria, Aloe Vera L.

Introducción

Para los antiguos egipcios el áloe tenía la reputación de conservar la belleza y el esplendor de las mujeres. Los faraones lo consideraban un elixir de larga vida. La tradición quería que fuese llevado durante las ceremonias funerarias un plantel de áloe, símbolo del renacimiento de la vida, como regalo. Plantado alrededor de las pirámides y a lo largo de los caminos que llegaban al Valle de los Reyes, el áloe acompañaba al faraón en su tránsito hacia el más allá, con el fin de cuidarlo y alimentarlo durante su viaje. Cuando florecía era señal de que

el difunto había alcanzado felizmente la "otra orilla". Por otra parte los sacerdotes asociaban la planta a sus ritos funerarios y la incorporaban a la composición de la fórmula del embalsamamiento, bajo el nombre de "planta de la inmortalidad". Pero el áloe también poseía, según los antiguos, virtudes

Cosméticas. Se dice que el brillo de los ojos de Cleopatra era sobre todo debido a un colirio hecho a base de áloe, confeccionado por una de sus esclavas númidas, y que la belleza de la piel y de la tez de Nefertitis surgía de sus baños de leche de burra y de pulpa de áloe.(1)

En el curso de la última mitad del siglo, varios investigadores han enriquecido la lista, ya larga, de sus propiedades tradicionales, con nuevas funciones: el aloe vera demuestra su excelente regulador biológico y un excelente inmuno estimulante. Es apreciado por su facultad de acelerar la regeneración celular postoperatoria. Actualmente, algunos médicos americanos afirman obtener incluso buenos resultados en el tratamiento del cáncer y del sida. La rica composición en elementos nutritivos variados hace también que la pulpa del aloe vera sea un alimento energético muy completo. Pero seamos prudentes. Esta reputación de "planta milagrosa", estos elogios, este ditirambo, ¿No es demasiado bonito ¿ No parece más bien una bella leyenda ? ¿O quizá una campaña propagandista vulgar y corriente para promocionar los mil productos más o menos puros y más o menos eficaces que se disponen a invadir el mundo? Lo que habla en favor de las virtudes intrínsecas del áloe es que su uso fue adoptado por pueblos muy alejados geográficamente, como el antiguo Egipto, la India, la América precolombina, Madagascar, la Australia primitiva, etc. Está claro que esta fama "mágica" desanima y molesta a la mayoría de científicos; los mismos, por cierto, que se burlan delas medicinas suaves y niegan la eficacia de la mayoría de las terapéuticas naturales, que califican de placebos .Pero eso no impide que un gran número de farmacéuticos, biólogos y médicos serios estudien el áloe y confirmen algunas de sus propiedades legendarias. ¡Mejor todavía! Incluso le han descubierto nuevas virtudes, en particular sus propiedades nutritivas. (1)(3)

La pulpa extraída de las hojas de esta planta es rica en vitaminas, en sales minerales, en aminoácidos, en enzimas, y también ofrece un alimento energético muy completo. Pero este gel que se encuentra en las largas y carnosas hojas de la planta se oxida rápidamente en contacto con el aire, y esta corrupción le quita la mayoría de sus principios activos. Para conservarlo, ya lo hemos visto, antaño se hacían secar las hojas antes de reducirlas a polvo. Este proceso se utiliza aún en países tercer mundistas, pero en países industrializados se ha sustituido por métodos de conservación igualmente naturales pero más modernos.

Originaria del norte de África, el aloe vera es cultivado en todo el mundo y en Europa particularmente en el sur de España a través de muchos siglos. Muchos pueblos del mundo han utilizado el aloe vera; dentro de los cuales estaban los egipcios que conocían las virtudes del gel del aloe vera para tratar las infecciones de la piel.

La historia del Aloe Vera a lo largo de los siglos nos dice que esta planta ha sido usada para fines médicos y cosméticos tanto por los egipcios, Romanos y por muchos pueblos de todo el mundo.

Se ha encontrado escrito en un papiro de hace 3500 años (conservado en la universidad de Leipzig) donde se describe a la planta del Aloe y sus virtudes para la salud humana.

La medicina herbolaria tiene mucho que ofrecer a los pacientes que acuden a las consultas con determinadas enfermedades, pues su uso terapéutico ha demostrado un alto poder curativo; además de los beneficios económicos que reporta. La medicina herbolaria, que también se conoce como medicina botánica, fitoterapia o fitomedicina, es la forma más antigua de atención médica que se ha conocido en la humanidad. En la actualidad existen extensas documentaciones e investigaciones relacionadas con el uso de las plantas para curar diversas enfermedades. (1) (3)

La acción herbolaria describe la manera en que el remedio de las plantas interactúa con la fisiología humana, en algunos casos la acción se debe a la presencia de una determinada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com