ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Whisky


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 3

Procedimiento de elaboracion del whisky

Empresa “Neon”

Primero se criba la cebada para eliminar las materias extrañas y luego se pone a remojar en agua durante dos o tres días en depósitos steeps. A continuación se esparce sobre un suelo de hormigón denominado suelo de malteado y se le deja germinar. La germinación puede tardar de 8 a 12 días según la estación del año, la calidad de la cebada utilizada, i otros factores. Durante la germinación la cebada segrega la enzima diastrasa que hace que el almidón de la cebada se vuelva soluble, preparándolo así para su conversión en azúcar. Durante este periodo debe voltearse la cebada a intervalos regulares para controlar la temperatura y velocidad de germinación.

En el momento apropiado se detiene la germinación, tostando la cebada malteada o malta verde en el horno de malta. La costumbre industrial hoy en día, es realizar el malteado en las cajas saladin o en malteados de tambor, controlándose mecánicamente el proceso de ambos.

Se tritura la malta tostada en un molino y la " GRIST" o malta molida se mezcla con agua caliente en un gran recipiente circular denominado "MASH TUN" o caldera de remojo. De esta forma se convierte el almidón soluble en un líquido azucarado el "WORT" o mosto. Se retira el mosto de la caldera de remojo y se secan los sólidos remanentes para su utilización para ganado.

Después de enfriado, se traslada el mosto a grandes recipientes con una cabida de 9.000 a 45.000 litros de liquido donde se fermenta con levadura. La levadura viva ataca el azúcar en el mosto y lo convierte en alcohol crudo. La fermentación tarda unas 48 horas, y produce un líquido fermentado denominado "WASH" o "COLADA" que contiene el alcohol de baja riqueza, cierta cantidad de materia in fermentable y ciertos subproductos de la fermentación.

Se destila el whisky de malta dos veces en grandes alambiques discontinuos de cobre los "POT STILLS". Se calienta el liquido fermentado a un punto en que el alcohol se convierte en vapor. Este vapor asciende por el alambique y se hace pasar a la planta de enfriamiento, donde se condensa pasando al estado liquido. La planta de enfriamiento puede adoptar la forma de un serpentín de cobre o "WORM" que se mantiene en agua fría corriente, o puede tratarse con otro tipo de condensador. La primera destilación separa el alcohol del liquido fermentado y elimina los residuos de la levadura y la materia in fermentable. Este destilado, denominado "LOW WINES" o "FLEMAS" se hace en otro alambique donde se destila una segunda vez, las cabezas de esta segunda destilación no se consideran potables y es solo cuando el aguardiente alcanza un nivel aceptable, cuando se recoge en el receptor de aguardiente, nuevamente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com