Elaboración del modelo anatómico
Enviado por fannyhddz • 19 de Noviembre de 2014 • 352 Palabras (2 Páginas) • 285 Visitas
1. Elaboración del modelo anatómico.
El modelo anatómico, también llamado modelo de estudio, es la reproducción positiva de los tejidos del maxilar y de la mandíbula, realizada en una impresión primaria, con el propósito de diagnosticar y o fabricar un portaimpresiones individual.
Lo primero que vamos a hacer es tomar una impresión de la boca el paciente. Retiradas las impresiones de la boca del paciente, se revisaran cuidadosamente para asegurarse de que se han registrado todas las zonas protésicas y no hay defectos.
Cuando existe un gran excedente de alginato en la zona posterior, se puede cortar con tijera o con bisturí para facilitar el ajuste de la cartulina. Se corta una tira de cartulina de 10 cm de ancho por 30 cm de largo. La tira de cartulina se adapta alrededor de la impresión. Esto se utilizara para la impresión superior.
La impresión inferior requiere de un procedimiento especial antes de bardarse. Se adapta una gasa a la porción lingual de la impresión mandibular. Con alginato se da forma a la zona correspondiente al piso de la boca. Con los dedos humedecidos se le da forma al alginato, el cual no debe invadir ninguna zona de la impresión. Después de esto podemos colocar la cartulina alrededor de la impresión inferior.
La altura del bardado debe ser lo suficiente alto para obtener un zócalo de 1.7 cm, aproximadamente en su zona más delgada. Se vierte el yeso piedra sobre la impresión hasta aproximadamente 1 cm del borde de la cartulina. Una vez fraguado el yeso, se retira la cartulina de ambos modelos. Los modelos se llevan a la recortadora cuidando los siguientes detalles: El margen periférico debe estar completo y no tener una profundidad superior a 3 o 4 mm; el borde que sobresale del modelo debe estar 3 o 4 mm por detrás de las protuberancias retromolares. La base debe tener por lo menos 1.4 en su punto mas delgado; el espacio lingual del modelo mandibular debe ser plano y liso. Los modelos no deben de presentar signos de humedad por haber sido lavados en agua caliente, ni restos de polvo procedentes del recortado.
...