Emociones
Enviado por javier34567 • 28 de Septiembre de 2013 • 847 Palabras (4 Páginas) • 255 Visitas
La ética se basa en un conjunto de valores éticos y morales. Es esencial que estos valores deban ser incondicionales. En otras palabras, hay que tomar en serio lo suficiente como para hacer caso omiso de las faltas personales, el ego, la debilidad o la racionalización humana. Aplicación de los valores éticos fundamentales como la base para el pensamiento ético puede ser útil para detectar circunstancias en las que tienen como objetivo tanto en mantener un valor, mientras que sacrificar otra. Confiabilidad, respeto, justicia, libertad, responsabilidad, solidaridad y ciudadanía son los valores éticos fundamentales. Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos en detalle.
1. CONFIABILIDAD: el valor ético se refiere amplia gama de cualidades de comportamiento como la lealtad, la honestidad, confiabilidad e integridad.
• Honestidad: éste es el valor ético fundamental. Confiamos y admiramos a la gente honesta. Hay tres dimensiones de la honestidad como la franqueza, la sinceridad o no el engaño y la veracidad. Honestidad en las reglas de conducta fuera engaño, el robo, el fraude y el engaño. A pesar de todas las mentiras son deshonestos, no todas las mentiras no son éticas. • Integridad - una persona ética no se desvíen de sus decisiones, no importa cuál es la situación. Actúan en el hogar, el trabajo y en él solo y del público en forma similar. Se quedan en el control. Hay 4 enemigos de la integridad, incluyendo la auto-justicia, el interés propio, el autoengaño y la autoprotección.
• Confiabilidad: Cuando nos comprometemos o prometer a las personas que son nuestros deberes éticos que van más allá de las obligaciones legales. Además, también es esencial para evitar compromisos imprudentes o excusas de mala fe, los compromisos poco claros, etc.
• Lealtad Lealtad-se asocia con la promoción y protección de los intereses de ciertas afiliaciones, organizaciones o personas. Es muy importante dar prioridad a las lealtades. Como muchos grupos e individuos se hacen afirmaciones de lealtad de nosotros. Como resultado de ello, se hace imprescindible dar prioridad a nuestras responsabilidades de lealtad de alguna manera racional.
2. RESPETO: este valor ético básico se puede definir como honrar la dignidad y el valor indispensable de todas las personas. No podemos ignorar, incluso auto-respeto. Todos nosotros estamos moralmente obligados a tratar a todos con respeto, sin pensar en lo que son o lo que han hecho. Es nuestro deber hacer lo mejor en todas las situaciones, incluso cuando es difícil o desagradable para hacer frente a algunas personas.
El respeto se centra en la decencia, la cortesía y la urbanidad. Uno tiene que saber que un ser respetuoso es siempre un buen oyente. El ser respetuoso siempre trata a los demás con el pensamiento, en el cumplimiento de las consagradas por el tiempo las nociones de decencia y buen gusto. Una persona ética comprende las creencias
...