Emprendedor O Empleado
Enviado por cheloj • 7 de Junio de 2015 • 356 Palabras (2 Páginas) • 380 Visitas
Tema: Ser Emprendedor (Dueño) o Empleado (Gerente): ¡¡Ese es el dilema!!
En los últimos años, siempre han sido temas muy discutidos los argumentos de cada persona al momento de decidir entre el camino de ser un Emprendedor o un Empleado.
Dado el movimiento constante de la economía, el crecimiento del mercado, así como de otros factores que influyen directamente en la decisión de ser Emprendedor o Empleado, se ve que ésta posición puede ser cambiante con el transcurso de los años y las oportunidades que la vida presenta. Personalmente, estoy convencida que ser Empleado de una Institución de gran prestigio y reconocimiento, trae consigo muchos beneficios.
Ser Empleado significa seguridad, crecimiento y compromiso, con uno mismo y con la institución que depositó la confianza en la persona; siendo empleado uno es retribuido con un sueldo fijo mes a mes, lo que otorga una estabilidad económica, además de gozar de diferentes beneficios, como ser, seguro médico, aportes, membrecías y/u otros dependiendo de la institución. Como empleado el esfuerzo y dedicación pueden ser reconocidos a través de bonos extras o ascensos que acompañan la realización personal y profesional de una persona.
Así también, estoy convencida que el ser empleado no es excluyente para ser un emprendedor, el emprendimiento debe ir de la mano de cualquier actividad que se realice, es decir, siempre se debe contar con nuevas ideas y no perder el deseo de crear nuevas formas de hacer y ver las cosas. En mi concepción, emprendimiento es la capacidad de crear o iniciar algo buscando un fin específico, esto es vital para ser Dueño o Gerente indistintamente.
Ser Emprendedor implica Libertad y Riesgo, lo cual no siempre son una buena combinación cuando no se ha alcanzado la madurez necesaria personal y profesionalmente, debido a que mientras más libertad se alcance mayor debe ser el grado de responsabilidad. Pero amerita resaltar que el emprendimiento requiere mucho valor, empuje, positivismo, dinamismo y responsabilidad.
Puedo concluir, que para ser un buen emprendedor primero hay que ser un buen empleado, hay mucho que aprender y la mejor forma de hacerlo es siendo parte de ambas posiciones en el momento correcto.
...