En La Actualidad Mercadotecni
Enviado por juansaenz19287 • 2 de Abril de 2014 • 625 Palabras (3 Páginas) • 317 Visitas
TECNOLOGICO
Adidas es una de las empresas que más ha invertido en tecnología. De sus 46,000 empleados, apenas 2% desarrolla las innovaciones y es por ello que ha desembolsado en la última década 1,179 mdd.
La tecnología de la marca alemana permitirá que el deporte sea más científico. Por ejemplo tiene en mente lanzar en 2015 un zapato de fútbol que pese apenas 99 gramos y un uniforme completo que no pase los 630 gramos.
Por ahora, las redes sociales le demuestran que le siguen casi 60 millones de personas y la realidad indica que tiene en su poder a las franquicias deportivas más importantes del planeta… Pero eso del amor a la marca es un asunto que todavía está pendiente
CULTURAL
Adidas ya trabaja en la planeación de sus campañas de publicidad para el Mundial 2014, el producto más rentable de la empresa. Gracias a este torneo, tiene en mente facturar 2,644 mdd, desplegar varias presentaciones con el grupo musical Calle 13 en América Latina y que Lionel Messi sea un estan¬darte en Brasil… una tierra gobernada por Nike.
SOCIAL
Bajo su mando, la empresa ha emprendido la búsqueda de estrellas que le signifiquen exitosas campañas de marketing (y también de ingresos). Así, ha ido incorporando a fenómenos mediáticos, como la banda irlandesa U2, Selena Gómez; recientemente, aprovechó el boom de Monster University para sacar una serie de artículos, y cree que Messi, el mejor jugador de fútbol del mundo y la estrella principal de la marca, estará siempre a su lado.
Bajo este contexto, por muy romántico que se lea, Adidas pretende ser la marca más amada del mundo. En su poder están los campeonatos deportivos más importantes del planeta, lo que le ha permitido facturar de 2008 a la fecha más de 106,573 mdd.
Pero no todo ha sido fichar estrellas internacionales o torneos. Adidas ha debido emprender furiosas campañas de marketing desde 2006. Así nació “+10”, “Impossible is Nothing”; así como la más reciente “Adidas is all in”, donde figura Katy Perry. Este despliegue de mercadotecnia le ha costado a la empresa más de 2,644 mdd, según informa la consultora Sport Business. Con todo, esta inversión apenas le significa 13% de lo que ingresó el año pasado.
ECONOMICO
Adidas en su historia jamás olvidará el 2009, cuando se sentían con bastante rudeza los latigazos de la crisis económica global. Ese año ingresó 726 mdd menos respecto al curso anterior y despidió a más 1,500 personas.
En 2005, compró por 3,100 millones de dólares (mdd) a Reebok para competir en Estados Unidos contra Nike, pero su compra le ha generado más dolores de cabeza ya que perdió el contrato con la NFL y sus ingresos han bajado por la huelga de la NHL.
Para finales de 2012, la trasnacional alemana tuvo que desembolsar al menos 350 mdd para mantener a Reebok a flote y ha dicho que no la venderá. Todo lo contrario. Bajo la filosofía
...