En México estamos perdiendo cientos de kilómetros cuadrados de bosques al año.
Enviado por CESARITO RIVERA • 16 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 481 Palabras (2 Páginas) • 141 Visitas
En México estamos perdiendo cientos de kilómetros cuadrados de bosques al año. En el bosque de los árboles de navidad se demuestra cómo evitarlo. Visitamos a bosques regenerados. Se visitó un vivero en el cual es producido cada año oxígeno para 49 millones de personas. En este lugar se demuestra que es mentira la crisis del agua.
En el bosque se regalan anualmente más de 350,000 árboles para reforestación. Hasta la fecha se han obsequiado 4 400 000 arbolitos. Las escuelas y los grupos visitantes (como nosotros) pueden solicitar asesoría técnica acerca de cómo establecer un vivero forestal propio.
En el bosque se producen árboles de navidad garantizados, con características únicas, más bonitos, más frescos y más durables que los importados, sin productos químicos nocivos para el ambiente como es el caso de los arboles artificiales.
En 1960 los bosques de esa región estaban en peligro de extinguirse. Ahora están totalmente vigorosos, verdes y totalmente recuperados. Los terrenos antes erosionados ahora están protegidos por pastizales y hermosos plantíos de árboles de navidad. El área de bosques es muy grande, equivale a 400 manzanas de una ciudad. Hay diversidad de fauna como águilas reales, ardillas, conejos, pájaros, etc.
Cuando se corta un árbol de navidad en ese lugar, es como si se cortase una rosa de un rosal, no se muere el tronco. Sigue vivo y producirá más y más arboles
Algunos tipos de árboles que se siembran en el vivero son: El pino vikingo, que es hibrido exclusivo, patentado, desarrollado por los técnicos de este bosque. Por ser muy pachón, le dicen “El oso de los árboles de navidad”. Solo ese bosque lo tiene. También se encuentra el Douglas Fir, igual al que se importa de Canadá, y el precioso Vikingo de oro. Además de que existe variedad de cedros y encinos.
El lugar cuenta con varios reconocimientos como la medalla Benito Juárez por fomento forestal, diploma al mérito nacional forestal, premio nacional de ecología con mención de honor. Reconocimiento y placa por la SEP por “Gran Labor Desempeñada por la Educación Ambiental”, Registro en el Catálogo de Extraescolares para Escuelas Primarias en el D.F. y Tres veces apadrinamiento de generaciones de Ingenieros Forestales en la Universidad Chapingo
Gracias a la plantación se han donado extensas reforestaciones con más de 4800000 árboles en diversas zonas de la república. En el lugar también se realizan compostas para mejorar el funcionamiento y proceso de crecimiento de los mismos arboles
Por ser la época navideña se me obsequio un arbolito bebé
Al momento de comprar un árbol, tu familia escoge y corta usa árbol. Generalmente se hace un día de campo
En lo personal el lugar se me hizo demasiado interesante, ya que se logra una profunda conciencia ecológica, se genera una formación de valores, y se genera el tema de cuidar el medio ambiente y restaurar la armonía en la convivencia entre el ser humano y la biodiversidad.
...