En este ensayo se hablará acerca de como emprender un negocio legal, sustentable y sobre todo que brinde o no frutos en un futuro
Enviado por Veronica Guerra • 17 de Marzo de 2016 • Tesis • 1.117 Palabras (5 Páginas) • 416 Visitas
[pic 1][pic 2]
En este ensayo se hablará acerca de como emprender un negocio legal, sustentable y sobre todo que brinde o no frutos en un futuro. Principalmente hay que tener conocimiento de lo que se requiere para empezar a hacerlo, es decir, cuáles son las características que debe de tener la persona para emprender; escoger o decidir que tipo de negocio desea crear; después saber cuales son los documentos que se requieren legalmente para tener un negocio y por último, saber como nuestro negocio y/o empresa puede ser sustentable.[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]
Como ya se menciono, la persona y/o personas que quieren empezar a emprender un negocio requieren contar con ciertas características. Una de ellas nos dice que para ser un gran emprendedor se requiere crear cosas nuevas, innovadoras y lógicamente creativas; un ejemplo sería Steve Jobs, el fue el primero en crear la topografía y como se sabe fue una idea innovadora, original y creativa. La segunda sería que se debe de tener creatividad de implantación, es decir, que ya después de tener la idea la tienes que pones en práctica, en pocas palabras desarrollarla. Algunas vece se crear ideas muy buenas pero no se llegan a desarrollar y mucho menos a poner en práctica; esto fue lo que le paso a Steve Jobs, tuvo una idea muy buena pero no la desarrollo y esto ocasionó que otras personas robaran su idea y que ellos si la desarrollaran. La siguiente característica es que la persona emprendedora debe de tener perseverancia, esto se refiere a que no importa cuantas veces fracases al momento de poner en marcha tu idea, siempre se debe de ser paciente porque tarde o temprano esa idea o cualquier otra funcionará y dará frutos y es ahí cuando te darás cuenta que todo sacrificio y esfuerzo valió la pena. Otra de las características es que siempre debes de ser optimista ante cualquier situación, es decir, siempre hay que mantener la esperanza de que las cosas marcharan bien o irán marchando mucho mejor; a Steve Jobs fue lo que le pasó, el nunca dejó de creer que la cosas cambiarían e irían mejor. Estas fueron algunas de las características o cualidades que debe de tener una persona para llegar a ser un emprendedor exitoso en el mercado.
Para que un negocio y/o empresa se llegue a considerar sustentable, tiene que brindar un apoyo o proporcionar un bien a la sociedad ya sea económico o ambiental; para la elección de un negocio se requiere saber el tipo de viabilidad que tendrá en el mercado, es decir, no pondrás un negocio que no puedas mantener estable; también se requiere saber que tipo de negocio se quiere poner y que recursos (productos) se utilizarán para que llame la atención del público. Un emprendedor y/o empresario siempre buscará perfeccionar su producto para que tenga más demanda en el mercado y que a su vez su negocio vaya creciendo día con día. Hay personas que para la elección de su negocio se basan en su pasatiempo favorito, es decir, hay algunas personas que les gusta pintar cuadros y ponen un negocio en donde venden cuadros pintados, etc. Para elegir donde se pondrá el negocio se requiere tener ciertos trámites en donde se demuestre el permiso para ponerlo en marcha y obviamente en donde se demuestre que el negocio es suyo, a esto se le llama control gubernamental. Algunos de los trámites y/o documentos que se requiere tener son los siguientes:
- Deben de darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito.
- Acudir a la delegación o municipio de su localidad para verificar la ubicación elegida para establecer su negocio.
- Contar con un acta en donde se demuestre que el negocio es suyo.
- Gestionar la declaración de apertura y cumplir con todos los reglamentos orientados a la operación diaria del negocio.
- Consultar las normas de ecología, protección civil y prácticas comerciales.
- Darse de alta en la Secretaría de Salud.
- Contar con seguridad mínima tanto para el como para el personal que labore con el.
Más que nada esto se le pide al emprendedor que lo haga para que en un futuro no haya un mal con su negocio y así pueda demostrar a su vez que el negocio también es suyo.
Desde el momento que se pone un negocio se tiene que tener en cuenta la competencia, ya que si nos confiamos la competencia puede acabar con nosotros y con nuestro negocio. Para que el negocio prospere y no quiebre se tiene que tener un control presupuestal, es decir, que desde el momento que el negocio empiece a dar frutos (dinero) es recomendable empezar a tener monitoreado o administrar bien el dinero para no excedernos en gastos y no perjudicar el negocio. Para que el negocio “pegue” en el mercado se requiere que el público consuma el producto o acuda al local, esto lo que ocasionará es que irá generando una muy buena tendencia en el mercado e irá creciendo poco a poco día con día.
...