En la imaginación de la mayoría de los conductores hay una gran cantidad de mitos
Enviado por Pitu186 • 14 de Junio de 2017 • Informe • 564 Palabras (3 Páginas) • 928 Visitas
ESTUDIO DE CASO
En la imaginación de la mayoría de los conductores hay una gran cantidad de mitos y leyendas urbanas en torno a elementos del funcionamiento de los automóviles; en muchas conversaciones, suele mencionarse el hecho (cuando el automóvil es de caja de cambios mecánica) de que es perjudicial llevar el pie pegado en el pedal de embrague.
¿Qué de cierto o falso puede ser esta aseveración? ¿Sería igual de perjudicial si el mecanismo de accionamiento del embrague es mecánico o hidráulico? ¿Qué elementos vistos hasta el momento durante el curso puede versen afectados y por qué?
Luego de haber adquirido los conocimientos en las unidades anteriores se puede decir con base sustentable que cuando el automóvil de transmisión manual/mecánica es muy perjudicial llevar el pie pegado al pedal de embrague ya que desgastaría considerablemente elementos que están comprendidos directamente al accionamiento del embrague debido al pequeño desacople entre el disco de embrague y el motor, lo que va produciendo un desgaste considerable inusual y acelerado entre los elementos de fricción ejercida en el disco y el rodamiento de embrague.
Es igual cuando el embrague es hidráulico, ya que la bomba que suministra el aceite que lubrica los discos nunca descansaría debido a que el pedal quedaría accionado, ya que es considerando que su trabajo es ejecutado por el distribuidor hidráulico (bomba) que manda presión de aceite a los pistones para que peguen al disco del volante fundamento que el embrague actúa cuando se pisa el pedal de embrague (desembragador), se libera la presión sobre los pistones y el disco se separa.
Buen Día Tutora y Compañeros
Cordiales Saludos.,
Referente a la pregunta formulada y lo investigado, se conoce que actualmente las transmisiones de los automóviles son básicamente de dos tipos: las manuales con engranajes montados en ejes paralelos y embrague que a su vez las cajas las automáticas comprendían de engranajes helicoidales y convertidor hidráulico de par.
De manera de evaluar sus ventajas y desventajas surgía que las cajas manuales ofrecían gratificantemente la conducción deportiva manteniendo un mayor control sobre el coche pero sugiere dominar difíciles técnicas de conducción. Sin embargo las automáticas es mucho más suave y nos permite olvidarnos de elegir constantemente el cambio adecuado, ofreciendo mayor confort al conductor garantizando la seguridad, por otra parte la desventaja de las cajas automáticas son su mayor coste de fabricación y mantenimiento así como las pérdidas que tiene el convertidor de par, que reducen las prestaciones y aumentan los consumos.
Gracias a la inclusión de nuevas tecnologías y a la modernización de los vehículos e incorporación de los sistemas de computadoras, las transmisiones automáticas han alcanzado un proceso de evolución de tal manera que han llegado a mejorar el rendimiento y consumo igualando a una transmisión manual, es decir que estos avances y mejoras es debido a la evaluación de los fabricantes ya que observaron que los usuarios preferían un vehículo de transmisión manual debido a su rendimiento a que una transmisión automática que generaba comodidad de manejo.
...