ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos”


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Cueva  Johanna.

Ensayo.

La inteligencia consiste en detectar una inconsistencia en el razonamiento del jefe. La sabiduría en no mencionarlo.

Empezaremos por realizar una comparación entre la inteligencia y saber por lo que citamos a Definición. ABC. (2013).

La inteligencia es la capacidad de elegir, entre varias posibilidades, aquella opción más acertada para la resolución de un problema. En este sentido, cabe distinguirla de la sabiduría, en tanto que esta última es tan solo una acumulación de conocimiento, mientras que la inteligencia implica hacer el mejor uso de un saber previo. No obstante, el modo para identificar la cualidad de ser inteligente ha sido enormemente debatido.

La inteligencia es una capacidad que tenemos todos los seres humanos, por la excepción  de que unos tiene más desarrollada que otros, y que  la podemos poner en juego con nuestros conocimientos y actitudes en nuestra vida cotidiana.

“El razonamiento es la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consiente de los hechos”.  Definición .ABC. (2014).

Entonces “el inteligente consiste en detectar una inconsistencia en el razonamiento y el sabio en no mencionarlo” con esta reflexiva frase comenzaremos este emotivo trabajo.

Hemos hablado acerca de que la inteligencia es la cual nos ayuda a elegir y el razonamiento a resolver problemas,  mientras que la sabiduría es estar llenos de conocimientos, pero al reflexionar la frase se puede decir que mientras una persona razona es inteligente  y que su sabiduría es no mencionarla o  no poner en evidencia lo que sabe, pero si suele ser  lo contrario solamente diría que sabe pero  no es inteligente  y en su sabiduría no la obtendría.

En esta se puede decir que la inteligencia y la sabiduría tiene el punto en común y que no  se puede ser sabio  sino somos inteligentes. Un ejemplo  de la que podemos obtener de la vida  cotidiana  es el hogar  cuando en su convivencia  el hombre educa a su hijo en una forma incorrecta  y su  madre sabe que está mal pero prefiere callar por la represaría de su esposo, esto es algo común que se dan entre los hogares, pero  aquí ella no está siendo inteligente no le da un buen uso a su sabiduría en la cual no está razonando de una forma correcta.

La inteligencia no es solo “saber mucho”, sino que se trata de  relacionarlo con la vida cotidiana, y por esto somos capaces  los seres humanos de desafiar obstáculos que pueden   ser  desde la resolución de un problema matemática o realizar operaciones económicas con éxito.

Por lo tanto, obtener inteligencia, razonamiento  y sabiduría suele ser una virtud. Con referencia  a que una persona suele  razonar es un buen punto pero siempre  y cuando no haya una inconsistencia, es decir  que haga lo  contrario a razonar; en la cual estuviera estipulando una forma incorrecta de su  inteligencia. Pero como ya hablamos de inteligencia y razonamiento, entonces que podremos decir de! sabiduría ¡ en esta se destaca el juicio sano  basado en conocimiento  y entendimiento, para resolver problemas, evitar e impedir peligros o  alcanzar sus metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (94 Kb) docx (747 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com