En que negocio estamos
Enviado por isarivera95 • 4 de Octubre de 2015 • Apuntes • 555 Palabras (3 Páginas) • 291 Visitas
CONOCER EL NEGOCIO ES CLAVE PARA EL EXITO
Usualmente creemos que sabemos en que negocio nos encontramos y como se comporta nuestro mercado, pero esto no es del todo cierto.
Preguntarnos sobre como es el negocio, abre paso a una infinidad de logros y realización de estrategias, por tal razón es una pregunta clave a responder, para alcanzar el éxito de la organización y la obtención de buenos manejos gerenciales.
Es frecuente encontrar que empresas en su diversidad de tamaños y de diferentes sectores cierren sus puertas al mercado en el momento de definir la verdadera orientación de sus negocios, al darse cuenta que no era lo que realmente esperaban. Lo cual es un error que no debe cometerse pues identificar esta orientación puede conducir al triunfo de la organización. Es por esto que se hace indispensable y necesario examinar cual es el verdadero valor de la empresa, ya que a la medida en que se va conociendo la respuesta acertada, se puede promover el valor agregado, hacer que permanezca y crezca en el tiempo.
Como personas de negocios, las utilidades, la tecnología, las ventas, las mejoras, las innovaciones y la rentabilidad, son factores de suma importancia y que se encuentran en la lista de necesidades, pero también resulta prioritario destacar e implementar dentro de la compañía la identificación del negocio en el que realmente nos encontramos, así como también se debe contar con un método de análisis estructurado con el fin de llagar a conclusiones que permitan conocer cada una de las unidades estratégicas del negocio, y conocer las razones por las que somos o no somos indispensables, pues no conocer el negocio implicaría la toma de malas decisiones y equivocaciones que pueden llevar al fracaso de la empresa.
Es así como resulta fundamental que dentro del proceso de conocer el negocio, se resalte las ventajas competitivas, se ejecuten las acciones que sean compatibles con la visión y misión plasmadas, tener los objetivos claros, y poseer un conjunto de políticas para el sostenimiento de las ventajas competitivas.
En conclusión, como empresarios resulta necesario conocer a cabalidad la esencia del negocio en el que se está, para aprovechar en esa búsqueda las ventajas diferenciadoras y llevar al éxito la compañía, pues la toma de malas decisiones puede ser producto de no conocer en lo que se trabaja.
...