Enfermedade Producidas Por Mala Digestion
Enviado por 12345tla • 30 de Agosto de 2013 • 1.217 Palabras (5 Páginas) • 1.331 Visitas
INVESTIGUE LAS 3 PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE SE GENERAN EN EL ESTÓMAGO, CONSECUENTES DE UNA MALA DIGESTIÓN.
ULCERA PEPTICA
Esta ulcera es un agujero en carne viva, inflamado, en el que la membrana mucosa de revestimiento da la impresión de haber sido perforada.
GASTRITIS
Es la inflación de la mucosa gástrica, que se ve enrojecida, presentándose en diversas formas de imágenes en flama o hemorragias subeditores. Sin embargo, el diagnostico de certeza se obtiene por expiración endoscópica
DISPEPSIA
Incapacidad de digerir más o menos bien los alimentos. La digestión se produce de una manera lenta y pesada y viene acompañada de síntomas que indican que el aparato digestivo no funciona muy bien. Entre sus síntomas están: gases, acidez, vomito, dolor en la espalda, etc.
INVESTIGUE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE SE GENERAN EN EL INTESTINO POR UNA DEFICIENTE DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN DE LOS NUTRIENTES.
ENFERMEDAD CELIACA
Inflamación crónica del intestino; causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta. La gliadina es uno de los componentes del gluten (proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno, posiblemente en la avena).
COLON IRRITABLE
Los síntomas son variados y dispersos, caracterizados principalmente por molestias o dolor abdominal, diarrea despeños diarreicos o estreñimiento crónicos a veces alterados o con solo uno de estos síntomas. Pero siempre se trata de molestias abdominales con algún tipo de motilidad intestinal.
Observe los principales alimentos que componen un plato típico de su región y haga un gráfico de cómo sería el proceso digestivo de cada uno de éstos alimentos.
SÍNDROMES DE MALA ABSORCIÓN: esta categoría incluye diversas condiciones en las que los elementos nutritivos no son absorbidos en la sangre. Las causas de mala absorción son:
• Digestión defectuosa de los alimentos debido a la carencia de alguna enzima para desintegrar el alimento (por ejemplo, intolerancia a la lactosa).
• Absorción defectuosa de los elementos nutritivos debido a daño de la membrana de recubrimiento del intestino como resultado de un proceso inflamatorio (enfermedad de Crohn), infección intestinal (esprue o estomatitis tropical), defectos congénitos (enfermedad celiaca), radioterapia.
• Deficiencia de elementos nutritivos (hierro, B-12)
• Diversos problemas producidos por exceso de bacterias, tumores intestinales, enfermedad del páncreas y extirpación quirúrgica de partes del intestino.
INTOLERANCIA A LA LACTOSA: es la incapacidad para digerir la lactosa o azúcar de la leche.
ENFERMEDAD DE CROHN: esta enfermedad es una inflamación crónica de varias capas de la pared intestinal, generalmente cerca de la unión del intestino delgado y el intestino grueso (íleon); como resultado de ella, las paredes intestinales se espesan y endurecen.
ESPRUE O ESTOMATITIS TROPICAL: es una lesión del intestino delgado que produce cierto aplanamiento de las vellosidades de la mucosa intestinal.
ENFERMEDAD CELIACA (ESPRUE NO TROPICAL): es una predisposición heredada o intolerancia del revestimiento intestinal al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, centeno, cebada y avena.
INFARTO INTESTINAL: se produce cuando un segmento del intestino queda privado de su provisión de sangre. Se debe a arterioesclerosis, coágulos (trombos) en un vaso sanguíneo, obstrucción de la circulación sanguínea o presencia de un émbolo (porción flotante de un coagulo) que procede de otra parte del cuerpo y que se aloja en una arteria intestinal.
HERNIA INTESTINAL: una porción del intestino asoma por un sector débil del músculo que forma la pared abdominal.
APENDICITIS: es la inflamación del apéndice, primera parte del colon ascendiente. El enfermo siente dolor cuando se presiona ese punto y experimenta fiebre leve, náusea, vómito y constipación (raramente diarrea).
COLITIS ULCEROSA: en esta afección los tejidos que tapizan todo el colon o parte del mismo se inflaman o ulceran.
PÓLIPOS (CRECIMIENTOS BENIGNOS): los pólipos, crecimientos en la membrana del colon, pueden tener un pie
...