ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Las uñas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.396 Palabras (6 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 6

- Enfermedades de las uñas

Padrastro: No son más que los pedacitos de piel que se levantan de las carnes alrededor de la uñas, y pueden ser producido en el salón por un mal corte en la cutícula o resequedad de la piel , en este caso le recomiendo una buena manicura aplicación de una crema humectante o (aceite de oliva).

Leuconichura: Estas son manchas blancas que aparecen en el cuerpo de las uñas y se deben a burbuja de aires y golpes. Estos desaparecen con el tiempo.

Surco y forma de pico de cotorra: Esto se debe a la falta de vitamina.

Hipertrifia: Es el crecimiento anormal de las uñas debido a infecciones locales o a problemas generales del organismo.

Atrofia o crecimiento débil: Es cuando la uñas no crecen lo suficiente, pierden brillo natural y se vuelven pequeñas, pueden ser por muchas causas incluyendo la falta de cuidados.

Onicofagia o comerse las uñas: Se produce muchas veces por lo malos hábitos, y por vicio o problemas nerviosos, es lo que llama a comerse las uñas.

Onichomico (hongo): Es cualquier enfermedad de las uñas producida por hongos.

Tiñas de las manos (onicommicosis): Es una enfermedad producida por hongos y se presenta por pequeñas ampolla inflamada y acompañada de picazón o comezón, mucha persona las confunden con ácido úrico, pero aparecen en ambas manos y deben ser tratada por un dermatólogo.

Uñas azules: Se deben a problemas de la circulación sanguínea revelan enfermedades del corazón o falta de oxígenos cerebral. Van siempre acompañada de la coloración de los labios, son sintomas de alarma cualquier persona con este problema debe dirigirse al médico.

Sífilis: Sífilis es causada por la bacteria Treponema pallidum, y al igual que la vagina hace llagas en las manos y los bordes de los dedos.

*Micosis: Es un tipo de hongo que se dá en las uñas.

Uñas encarnadas: Es el resutado del crecimiento inadecuado del borde de las uñas por lo regular esto lo encontramos en lo pies.

La uña sufre enfermedades especificas y a la vez es objeto de afecciones de índole general.Pore ejemplo la psoriasis afecta la piel y en algunos pacientes también las uñas.

Las uñas sufren una serie de procesos que provocan cambios en la coloración y estructuración que van a definir otras tantas enfermedades .

Las dolencias mas habituales son :Micosis–Encarnamiento-Descamacion-Estrias-Despegamiento-hematomas.

MICOSIS DE UÑA:

Una de las patologías ungueales más frecuentes son las micosis. Los hongos pueden invadir a las estructuras de la uña en diferentes localizaciones promoviendo subtipos de la enfermedad.

Las uñas de pies, especialmente el dedo mayor y con menor frecuencia las uñas de manos, presentan coloración amarillenta delatando el inicio de la enfermedad. La enfermedad habitualmente se inicia desde el borde libre avanzando en sentido de la mano o pie :

|

). El germen se ubica por debajo de la lámina ungueal despegándola, dejando en su avance el labrado de una cavidad que muchas veces favorece la anidación de otros microorganismos como las bacterias, generándose infecciones mixtas. Una bacteria en particular otorga un color verdoso característico

Se reconoce una predisposición genética al padecimiento de las micosis ungueales, especialmente en pies. Sin embargo la aparición de hongos en las uñas muy raramente ocurre en la infancia. Recién a partir de la adolescencia dan comienzo los primeros casos.

Las micosis ungueales son de tratamiento dificultoso y lento. En general se recomiendan comprimidos vía oral. Diversos tratamientos como cremas, spray, lacas tienen menor eficacia; sin embargo son opciones a tener en cuenta cuando no es posible la administración de drogas orales. De todos modos, la seguridad de los modernos antimicóticos orales contraindica su uso en circunstancias muy especiales y por tanto raras.

El proceso de curación de la uña micótica es lento debido a que los cambios se evidencian a través del crecimiento. La uña nueva, es decir, la que aparece inmediatamente por debajo del repliegue (donde se observa una semiluna blanquecina) es la que empujará, virtud al crecimiento, a la uña contaminada por la micosis. Por tanto, cuanto más lento sea el crecimiento, más se retrasará la curación.

El crecimiento es más lento en invierno, en personas mayores y en paciente con enfermedades de la circulación sanguínea. En esta última circunstancia también se altera la llegada de la medicación al lugar de la infección lo que reduce, adicionalmente, la efectividad de los fármacos. Son casos donde se adoptan tratamientos locales y por vía oral en forma conjunta.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com