Ensayo Fetilizacion Invitro
Enviado por marielmena • 2 de Junio de 2014 • 1.305 Palabras (6 Páginas) • 265 Visitas
Justificación.
Fertilidad es la capacidad de reproducirse, es decir, de tener hijos. Cada ser humano comienza la vida como un óvulo fecundado, el resultado de la combinación del esperma del hombre y el óvulo de la mujer. Pero a pesar de que la naturaleza nos dio a todos los seres humanos esta capacidad, muchas veces existen obstáculos naturales que nos impiden concebir. En más del 10% de todas las parejas infértiles, no se encuentra ninguna razón para esa infertilidad, y aproximadamente en un 5% de los casos, el problema parece desaparecer por sí solo.
En este ensayo explicaremos los obstáculos que a veces pone nuestro cuerpo para concebir y a que diagnósticos y tratamientos podríamos someternos para hacer de este procesos de reproducción viable en nuestra vida.
Antecedentes.
Reproducción asistida es la técnica de tratamiento de la esterilidad o infertilidad que conlleva una manipulación de los gametos. Esto quiere decir que hoy en día existen muchas posibilidades por las cuales las parejas pueden tener hijos propios. Estas posibilidades pueden ser realizadas por diferentes métodos. En este ensayo voy a hablar de los métodos por los cuales las parejas pueden tener hijos, los cuales se realizan por dos medios; y también hablaré de los problemas que esto puede causar.
El primer método y uno de los más usados es la inseminación artificial. La inseminación artificial es un procedimiento de fertilización en el que se colocan artificialmente espermatozoides en el útero de una mujer. Normalmente, con esta técnica, de cada 100 ciclos de inseminación 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación. De todos los embarazos conseguidos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran. Se distinguen dos situaciones según el origen del semen: 1-. Inseminación artificial conyugal; consiste en la colocación directa de los espermatozoides dentro del útero y es recomendado en casos de mala calidad espermática o esterilidad. 2-. Inseminación artificial con semen de un donante; cuando el hombre no puede producir espermatozoides o los que producen están enfermos o dañados o cuando hay riesgo de enfermedades hereditarias optan por esta opción. Como hemos visto la inseminación artificial no es 100% segura pero es uno de los métodos más usados.
El segundo método es la fecundación o fertilidad in vitro (FIV). Que es tecnología de reproducción asistida en que se fecundan uno o varios óvulos fuera del organismo materno. Durante décadas se han usado en embriología animal experimental, y desde 1978 se ha aplicado con éxito en reproducción humana. Se estimula la maduración de muchos óvulos mediante inyección diaria de hormonas (se puede hacer con un solo ovulo). Los óvulos se extraen mediante técnicas ecográficas o mediante laparoscopia (introducción de un sistema óptico y quirúrgico por una incisión de 1-2 cm en la pared abdominal).
Los óvulos extraídos se mantienen en un medio líquido especial al que se añade semen lavado e incubado. Después de 18 horas se extraen los óvulos, se cultivan en un medio adecuado y se examinan 40 horas después. Los óvulos fecundados y con desarrollo embrionario normal se implantan en el útero materno. Por lo general se transfieren múltiples embriones para incrementar la probabilidad de gestación. Si hay más de cuatro embriones normales se pueden congelar algunos para futuros intentos, y así se evita el riesgo de embarazos múltiples. Tras la implantación, se administran inyecciones de progesterona todos los días. La probabilidad de que una gestación llegue a término es de 20%.
Hay técnicas similares de reproducción asistida. En la implantación intratubarica de gametos la técnica es similar pero los óvulos y el esperma se introducen directamente en las trompas de Falopio y se produce la fecundación en el interior de la madre. En la implantación intratubarica de cigotos la metodología es idéntica a la anterior, pero la fecundación tiene lugar en el laboratorio y se implantan los óvulos recién fecundados (cigotos) otra técnica consiste en la introducción intrauterina de esperma tratado con procedimientos
...