Ensayo Grandes de la Industria
Enviado por diazcam • 19 de Junio de 2019 • Ensayo • 992 Palabras (4 Páginas) • 144 Visitas
Cumpliendo Sueños
Después de la guerra civil, en Estados Unidos surgieron las grandes industrias, aunque fue una época de crecimiento y oportunidades, también fue de esclavitud, avaricia, ambición, venganza y demás.
Se caracterizaron por ser los creadores de grandes monopolios, de acabar con la competencia sin importar como o que tuvieran que hacer para lograr el éxito tan anhelado.
Cornelius Vanderbilt fue el primero en empezar estos imperios, a pesar de haber sido muy pobre cuando niño, logro ver futuro en lo relacionado al transporte, empezó comprando un ferry para más tarde adueñarse de toda una flota de barcos, convirtiéndose en “El Comodoro”. Inicialmente su imperio se basó en el transporte impulsado con sus barcos, pero al poco tiempo vio más allá y decidió vender toda su flota e invertir en el ferrocarril. Uniendo al país con vías ferroviarias, intentó adueñarse del 100% de las vías, de la manera menos amable, a través de la intimidación a sus competidores por lo cual compró gran número de vías, pero en una de sus negociaciones, dos hombres astutos vieron la manera de estafarlo y perdió muchos millones de dólares; en ese momento se dio cuenta que el adueñarse de todas las vías del país no eran la opción para aumentar su riqueza, aunque ya era el hombre más rico de norte américa, él quería más y se dio cuenta que en el Petróleo estaba el camino para satisfacer su ambición.
Jhon D. Rockefeller acostumbrado a trabajar desde niño, vio en el petróleo la manera de convertirse en un millonario, pero también al observar el trabajo arduo que llevaba el mismo se fijó en algo más, en el kerosene siendo este un derivado del petróleo llevando luz a todas las casas del país, así que juntó todos sus ahorros para abrir una refinería, pero no consiguió el éxito que quería de manera inmediata, hasta que recibe la citación del hombre más rico de América. Siendo astuto logro cerrar la negociación, pero se comprometió con más de lo que podía producir, aun así, se esforzó y se convirtió en un gran vendedor de su producto llamado “Standar Oil”, lo que lo llevo a tener el 90% del mercado del Kerosene, quedándole pequeño el trato con Vanderbilt, por lo cual busca otras personas que le transporten su producto, llegando con Scott y su pupilo Carnegie, pero estos dos dueños de vías ferroviarias ven como Rockefeller se está aprovechando de su competencia, reúnen fuerzas y le fijan un precio justo para el transporte, lo que no sabían es que Rockefeller podía ser mucho más astuto que ellos dos juntos, creando oleoductos, por los cuales transportaba todo el Kerosene acabando con el imperio Ferroviario. Rockefeller ascendió desde sus orígenes humildes con confianza y crueldad creando un monopolio en la industria petrolera.
Andrew Carnegie, pupilo de Scott quien ve en él, capacidades, lo forma desde los cortos 12 años. Con la confianza que deposita en él, Carnegie reconoce su inteligencia y aprovecha al máximo la misma. Ya con su propio negocio, Scott lo contrata para hacer un puente en el gran rio Mississippi, a pesar de no haber hecho nunca un puente, se arriesga y busca un material que resista, lo que lo lleva a pensar en el acero, después de cuatro largos años, con todo tipo de contratiempos finaliza esta gran obra. Carnegie se dio cuenta que en el acero estaba el secreto y definitivamente sin riesgo no hay recompensa, así que empieza a apostarle todo a este material, haciendo al país más fuerte que nunca. Carnegie tenía un gran sentimiento de venganza hacia el empresario Rockefeller, y queriendo acabar con su poder se vio obligado a maximizar sus ganancias, por lo cual contrata al famoso Henry Frick, quien es un hombre inhumano y rudo, capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos, al cual encomendó hacer el trabajo sucio, explotando a sus trabajadores de una manera cruel, pero esto si genera las ganancias esperadas.
...