Ensayo Hansell y Gretel
Enviado por adrymari • 4 de Enero de 2017 • Ensayo • 1.134 Palabras (5 Páginas) • 437 Visitas
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
Tema: Ensayo Narrativo
Autores: Carlos Quintuña-Andrés Morocho-Santiago Chuchuca-Edwin Maita-John Muñoz
Asignatura: Comunicación Oral y Escrita
Carrera: Ingeniería en Telecomunicaciones
Cuento original: Hansel y Gretel.
JUAN Y VERÓNICA
La historia ocurre en la ciudad de Cuenca la cual narra la triste historia de una familia humilde, pero carecía de dinero no tenían lo suficiente para poder sobrevivir. Todo empieza durante una noche mientras todos cenaban, Juan un niño honesto nota a su padre algo preocupado, un rasgo no muy visto en él, ya que su padre siempre reflejaba felicidad en su rostro. Juan llama a su hermana Verónica quien era juguetona y sensible, decide llevarla al parque de su barrio para que ella no pueda apreciar la preocupación de su padre.
Mientras Verónica jugaba con sus amigos en el parque, Juan le dice a su hermana que va a traer una pelota de su casa, al llegar a casa escucha a sus padres hablando y sin que ellos lo noten escucha todo lo que dicen. Su padres hablaban sobre el desempleo que existía en la ciudad y decían que ya no tenían para el arriendo de su vivienda mucho menos para la comida. Buscan opciones pero no las encuentran, entonces, deciden que abandonar a sus hijos en la ciudad de cuenca sería la mejor opción, con el fin de que encontraran a una familia con un mejor estado económico. Juan regresa al parque en busca de Verónica para contarle sobre el destino que les esperaba a los dos, Verónica se entristece y no puede contener las lágrimas mientras Juan trata de consolarla. Al volver a casa fingen no saber nada, y deseando unas buenas noches a sus padres se dirigen a la cama a dormir.
Hasta que llego el día, Juan y Verónica son llamados por sus padres ellos les dicen que irán de paseo, alistan todo lo necesario, antes de salir de la casa Juan le dice su hermana que no se preocupe que él conoce bien cuenca y sabe cómo volver a casa, toda la familia toma el autobús y se dirigen hacia el parque El Paraíso cuando llegaron comenzaron a divertirse, mucho ya que jamás conocieron este parque ellos estaban tan felices que se olvidaron de lo que iban a ver sus padres.
El día estaba por terminar, Juan y Verónica al sentirse muy cansados les dicen a sus padres que quieren ir a casa, sus padres les dicen que se adelanten hacia un autobús que luego ellos los alcanzaban solo iban a comprar algo, los niños haciendo caso a las palabras de sus padres suben al autobús y por la fatiga se quedan dormidos. Los niños no sabían que el autobús que sus padres les dijeron que se suban era el incorrecto.
Juan entre sueños escucha que un señor que lo despierta, diciéndole que se baje del autobús, despierta a su hermana que aún estaba dormida empieza a buscar a sus padres y puede ver que ellos no estaban, le pregunta al chofer hacia donde habían ido sus padres y el chofer les dice que todos los viajes estaban solos. Al bajarse del autobús los niños notan que en donde llegaron era muy diferente al de su barrio, por lo que salen del lugar en busca de personas para preguntar dónde estaban, se encuentran con un anciano quien les dice que el lugar donde se encontraban era Paute.
Juan le dice a Verónica que no conoce esa ciudad por lo que los dos empiezan a llorar, pasó unos minutos cuando deciden volver al terminal, pero, se habían alejado mucho y no sabían cómo volver. Los dos buscan personas que los puedan ayudar, pasaba el tiempo y por ser de madrugada no encontraban a nadie y tampoco ningún carro quiera parar para ayudarlos, ellos estaban cansados y se quedaron durmiendo en un parque se cobijaron con unos cuantos cartones que encontraron en la basura, ya al otro día comenzaron a buscar a personas que les diera comida, de repente se encontraron con una sala de videojuegos lo cual llamo mucho la atención a Juan y convenció a su hermana y entraron era tan maravilloso para ellos en ese lugar había mucha variedad de juegos se quedaron bien asombrados.
...