Ensayo La Banca Y El Parque
Enviado por etello • 10 de Abril de 2014 • 664 Palabras (3 Páginas) • 251 Visitas
La banca y el periódico abandonado
Fue un miércoles de invierno, cuando una chica de cabello corto rizado avanzaba mirando sus ballerinas marrones con bordado dorado ir una delante de la otra entrando por la esquina derecha de un parque. Venía luego de su último examen para obtener la certificación que le permitía decirle a la gente si estaba o no loca.
Al otro lado de este lugar, un chico caminaba intentando mantener la calma, mirando al piso contando las rayas de la frente a él imaginando si esta chica que conoció en línea sería igual a la foto que vio en su perfil del foro.
No era un día ordinario, ambos sentían una oleada de calor y ansiedad mientras se aproximaban presurosos al centro de este punto que habían pactado para su encuentro frente al centro cultural español.
Cruzando el parque Erika encontró una banca solitaria bajo un gran árbol de Molle donde se sentó colocando el libro con la portada en alto de sus manos como señal de que ella sería el contacto buscado. Por la otra esquina Javier entro marchando sobre sus tenis verdes y su pantalón color tierra húmeda. Rápidamente diviso el libro y detrás una jovencita con ojos que parecían ansiosos por la espera.
Mientras recorría por quinta vez el mismo párrafo, ella vio más allá del libro y observó un par de piernas delgadas y rectas frente a ella.
Era Javier que había encontrado su banca y a ella sentada encima.
“Hola, soy Jav” dijo el con una sonrisa torcida y algo arrogante, pero tierna al mismo tiempo. “Hola soy Erika”, dijo mientras se incorporaba a saludarlo con un beso en la mejilla. “¿Te sientas y conversamos?” le pregunto a su nuevo acompañante. “Claro, porque no”, contesto el, y como en cámara lenta ella lo observo bajar su cuerpo y antes de tocar la banca con su -nada despreciable trasero- ella le señalo con voz alta “¡cuidado!” y él se incorporó como un resorte preguntando que sucedía.
“Hay un papel y algo se mueve dentro!” dijo ella, “no es un papel, es un periódico, y muy viejo diría yo”- acoto. Antes de poder decir más, el casi hombre a su costado con 28 años en esta tierra miro como el periódico viejo arrugado estaba dispuesto ahí como un pequeño sobre y para su asombro algo se movía dentro. “¿qué será?” se preguntaron en coro ambos. Mirándose por las risitas ansiosas de haber coincidido ante tal frase. Pasaron unos dos minutos de expectación y Jav tomando el valor abrió la boca y pronunció “creo que deberías moverlo”. “¡que miedoso!” balbuceo Erika soltando una risotada. El solo atino a mirarla de reojo avergonzado y molesto.
“Bueno, bueno”, dijo ella, y antes de que Javier pudiera reaccionar, abrió rápidamente el envoltorio y del interior salieron volando muchas mariposas monarcas. Ambos quedaron impávidos sin saber que decir, solo miraban el espacio flotando frente a ellos repleto de alitas
...