ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de “Lovemarks”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de “Lovemarks”

   

  Actualmente para que una marca logre sobrevivir en los mercados una de las estrategias más acertadas y difíciles de lograr es el lograr diferenciarse del resto de todas las demás marcas, por medio de algunas experiencias o vivencias que se pueden establecer en la marca. Gracias a esto en muchas ocasiones se dan algunos vínculos emocionales con los consumidores de la marca de tal manera que se genera una profunda relación y perdurable con ellos hacia la marca.  Todos tenemos una marca favorita, una marca con la cual no podemos vivir sin ella, siempre estamos al pendiente de sus innovaciones. Eso es lo que se denomina una Lovemark, que ha llegado al punto que puede posicionarse en ti, pero no quiere decir que se haya quedado en tu cabeza, más bien ha logrado llegar a tu corazón.

      Para lograr razonar cómo es que una marca llega a ser una Lovemark, es necesario comprender la definición de valor subjetivo. Es la capacidad con la que cuenta una empresa de usar relaciones asociadas a la imagen para influenciar en el comportamiento del consumidor. Para que una marca pueda aumentar su valor subjetivo puede hacerlo, posicionándose, debido a sus valores o haciéndose  muy conocida.

       Si se quiere crear posicionamiento se usan estrategias sumamente creativas en algunos medios o por medio de selección de medios específicos; puede ser por el nombre o alianzas de la marca, la publicidad en diferentes puntos de venta, por su empaque  y sus estrategias de distribución. Si es por los valores de la marca, creo que es lo que últimamente se ha venido utilizando más como estrategia para generar valor, tal vez por la efectividad: ayudar a la comunidad, colaborar en eventos públicos, etc... Para poder aumentar el conocimiento de las marcas, se cuenta con algunos instrumentos, como el marketing directo, publicidad en medios, relaciones públicas y promociones de venta. Estos tres tipos, necesitan un esfuerzo de posicionamiento claro, un objetivo determinado y una estrategia conocida. Obviamente ya que estamos en el siglo XXI necesita la utilización de tecnología, aceptación pública y una comunicación fuerte en tiempo real como se da en las redes sociales. De las  cuales hoy en día, nadie está exento de ellas. Un claro ejemplo del valor subjetivo en algunas marcas las cuales podría decirse que son dominadas por sus consumidores como Coca-Cola, Microsoft, Nokia, Intel, IBM, Toyota, Apple, Disney, Mercedes Benz y McDonald’s; los cuales sus valores de marca se elevan mucho más por sobre lo que muchos podríamos pensar en llegar a ganar durante toda nuestra vida.

       La diferenciación es lo que da un valor de marca, algo que todas las marcas pretenden lograr y muy es difícil de explicar, lo que da unicicidad a la marca. De qué manera, pues atrayendo la atención de los consumidores, para que aumente su valor subjetivo y el patrimonio entregado por los clientes o consumidores para lograr lo más difícil, enamorarlo. Y así generar una Lovemark.

      Para poder lograr este impacto hay que llamar la atención tal como se menciona en el libro, la definición  de Mary Quant, modista británica “Las mujeres llevan ropa que les hace sentirse bien y tener un aire sexy. A las mujeres les encanta provocar. Y a los hombres les encanta que les provoquen. Sentirte sexy es saber que estás viva”. Para que se pueda llamar la atención sólo es necesario entregar a los consumidores lo que quieren y cuándo lo deseen.  De esta manera se puede lograr seducirlos y hasta enamorarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (51 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com