Ensayo obediencia perfecta
Enviado por Gustavo Garcia • 20 de Mayo de 2016 • Ensayo • 1.242 Palabras (5 Páginas) • 1.625 Visitas
Instituto Tecnológico de Reynosa [pic 1]
Análisis de la realidad nacional.
[pic 2]
Película: Obediencia perfecta (ensayo).
Lic. Sandra Vargas Muños.
Alumno: Gustavo García Ramírez.
Ing. Industrial Modalidad: Mixta
Reynosa, Tamaulipas. Marzo, 2016
Obediencia perfecta; esta película está basada en una historia real, principalmente en la vida del padre Marcial Maciel. Este señor fue el fundador de las escuelas los legionarios de Cristo donde ocurre parte importante de esta historia.
La película narra la historia de Julián quien llega con un grupo de jóvenes a la escuela de seminaristas, los cruzados de cristo, en la cual desde que llegan les hacen insinuaciones por las diferentes preferencias sexuales y sobre los que ellos hacen con los menores (abuso sexual). En esta escuela la mayor parte de los padres que servían ahí y los seminaristas que estaban por ser padres tenían conocimiento de lo que hacían con los menores eran cómplices de padre Ángel (Marcial Maciel), quien al principio cuando llegaban los nuevos seminaristas los miraban cuando se bañaban y poco a poco los iban manipulando y los hacían creer que los actos que ellos cometían eran completamente normales ponían a la mujer como un pecado, que ellos no podían estar con las mujeres si querían estar ahí.
El padre Ángel cada vez que llegaba un nuevo grupo de seminaristas escogía a un joven al cual manipulaba para que este realizara la obediencia perfecta, el cual fue Julián, este joven se fue a vivir con él a su casa, donde el padre empieza con la obediencia perfecta en primer grado la cual trataba de realizar actos o hacer las cosas por amor a quien se las pida y para estar bien con él. El padre le pidió discreción absoluta y le hacía creer que todo lo que hacía y lo que iban hacer eran por amor a dios y por qué dios mismo se lo había mostrado para que los dios lo hicieran y para una mejor manipulación el padre hacia promesas mutuas con Julián quien poco a poco iba renunciando a todo incluso a su familia con tal de quedar bien con el padre Ángel.
En la escuela el padre usaba a Julián como informante de todo lo que sus compañeros hacían y de esta forma poderlos manipular mejor, poniéndoles castigos como quitarles la ropa y ponerlos con los brazos extendidos sosteniendo una biblia en ambas manos. Al confesarse los jóvenes les decían a los padres los pecados cometidos con las mujeres y los padres manipulaban sus mentes haciéndolo pensar que las mujeres son malas para ellos y les insinuaban que debían mayor gusto por los hombres. En la escuela era tanto el tormento de los jóvenes que algunos de ellos alucinaban con la figuras de las vírgenes teniendo actos sexuales con ellas.
...