ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sde La expresión oral y presentación Personal de un Orador


Enviado por   •  4 de Abril de 2018  •  Ensayo  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

La expresión oral y presentación Personal de un Orador

La expresión ha sido, a lo largo de la historia, la forma más clara de la necesidad que tiene el hombre de comunicarse; es la manera de transmitir a través de los medios que se tengan al alcance, los pensamientos y sentimientos.

A pesar de esa cualidad inherente del ser humano; es totalmente normal que la mayoría de las personas sienta temor al hablar en público o pánico escénico ya que a lo mejor piense que todos se reirán si se equivoca o pronuncia mal una palabra. Lo cierto es que las demás personas estarán escuchando porque lo que quieren escuchar es una buena  presentación, siendo conscientes de que no desean estar en el lugar del orador y qué el rol que está desempeñando no es nada fácil.

Para un ser un buen orador hay dos aspectos muy importantes que no se deben descuidar, de los cuales hablaré a continuación:

La expresión oral: es un aspecto que se observa fácilmente en las personas, comenzando por la presentación personal hasta el correcto uso de las palabras y gestos, estas son las características que llaman la atención de primera mano

La expresión oral puede ser espontanea eso no significa que podrá decir cualquier cosa, sino que debe ser producto de una preparación previa, habiendo estudiando los aspectos más importantes que se desean comunicar , es  que el orador actué con naturalidad siendo el mismo, sin disfrazar la voz, ni emplear palabras que luego le resulten difíciles de pronunciar, debe de tener claridad en sus ideas de modo que sean comprensibles para la audiencia encontrando palabras apropiadas, organizarlas en frases correctas con un cierto estilo personal para comunicarlas.

Por lo tanto el orador debe de asegurarse que su discurso o intervención oral lleve una estructura y orden lógico, una introducción, una idea central, puntos principales derivados de ella, puntos secundarios derivados de los anteriores y conclusión o despedida.

La presentación personal: cuando se trata de un orador no solo se requiere de su voz, sino de una presentación digna en cuanto al vestuario e higiene personal, es decir debe de estar en primer lugar vestido de forma apropiada para la ocasión, por ejemplo si se trata de un acto formal ira con traje si se trata de un acto informal podrá vestir más cómodamente.

A través de los atuendos complementarios estará mostrando una posición social o lo que los demás quieren que piensen de él, por lo tanto es importante informarse de la forma correcta de cómo debe de vestir de acurdo a la naturaleza del evento.

Es importante cuidar los detalles, ir bien peinado, con zapatos limpios, ropa muy limpia, corbata bien colocada, etc. Los primeros segundos frente al público son fundamentales pues esa primera impresión quedará grabada en la mente de los espectadores.

Lograr una buena presentación personal y enriquecer la expresión oral están dentro de las cualidades  de un orador, así pues la preocupación principal de un orador no debe ser eliminar totalmente el miedo, ya que es natural sentir un poco de ansiedad o temor de modo que este estimule el cerebro y nos mantiene más alertas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (55 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com