Enseñanzas Que Fundamentan Mi Vida
Enviado por saraicorzo • 27 de Junio de 2015 • 451 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
Enseñanzas que fundamentan mi vida
En mi infancia crecí en un ambiente de amor y protección en el cual mis padres formaron para mí, era lo que pude percibir de muy pequeña, pero además de amor y protección mi crianza se basó también en principios, valores y disciplina para ser una buena persona, al llegar a mi adultez. Esos principios consistían en los buenos modales como “buenos días, permiso, buen provecho y entre otros. También se basaban en el respeto de mis autoridades como mis maestros, mis abuelos y de mis amigos, enseñanzas claves como no robar, no mentir y no hacerle daño a nadie, pero todos estas enseñanzas se basaban en los más importantes que era en el ejemplo, todo esto no solo me lo decían, si no que yo veía eso en ellos haciendo que yo les imitara.
Al ir creciendo me seguían enseñando el valor de la responsabilidad en muchos ámbitos de mi vida, como en mis estudios, en mi hogar y en la sociedad, debía cumplir con las tareas de la escuela y colaborar en los oficios de la casa. De la misma manera a ser sensibles a las necesidades de otras personas, es decir, ayudar a mi prójimo.
La moral que me enseñaron mis padres fue basada en una moral cristiana la cual consiste en hacer lo que a Dios le agrada. Fue lo que me inculcaron de muy pequeña el amor y temor a Dios, ya que yo debía hacer lo bueno delante los ojos de Dios y de los hombres en eso consistía la moral que yo aprendí
También me enseñaron muchos más valores como el compañerismo, la equidad y la unidad porque a pesar de cualquier situación vivida en mi hogar la enfrentábamos en familia. Y otra enseñanza importante es ser emprendedora y constante en la vida y a terminar siempre lo que empezamos.
todos estos valores son importantes para el desarrollo de cualquier persona, y fueron aprendidos en casa, por ello es importante que los padres con su ejemplo enseñen a sus hijos con el ejemplo, porque las enseñanzas quedan marcadas en la vida de ellos, en cambio con solo palabras no , como dice el refrán “las palabras se las lleva el viento”. Mis padres no son personas perfectas porque como todos cometen errores pero si son personas con valores, moral y principios, es decir, viven lo que enseñan. Esto fue lo que me inculcaron, con todos mis errores y a pesar de no ser igual a ellos con diferentes formas de pensar, mis valores y principios fueron transmitidos por ellos con el ejemplo, y gracias a Dios y a ellos soy hoy en día una persona con valores y principios en mi vida.
...