Envejece la población y baja el crimen
Enviado por wilfridin • 29 de Septiembre de 2016 • Informe • 381 Palabras (2 Páginas) • 180 Visitas
Envejece la población y baja el crimen
Mayagüez, es uno de los pueblos más poblados de nuestra isla de Puerto Rico. La incidencia criminal es básicamente poca. La Policía Municipal ha hecho y continúa haciendo un trabajo efectivo en aras de la delincuencia mayagüezana, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida para todos los habitantes. Es importante mencionar, que en efecto, la incidencia criminal ha tenido una reducción significativa en casos criminales. La más reciente tasa de asesinatos es de nueve por cada 100,000 habitantes, siendo el indicador más bajo, entre los municipios de Puerto Rico con población similar y hasta mayor.
Los demás delitos que implican violencia hacia otra persona, también mostraron indicadores relativamente bajos. No obstante, en el año 2015, una de cada 750 personas sufrió de robo, y una de cada 1,500, fue víctima de agresión agravada. Los datos del último Censo, en donde menciona las edades de la población mayagüezana, muestran cambios relativamente muy significativos. Entre los años 2010 y 2014 hubo una reducción de 13% en cuanto a la población de menores de 18 años. Reflejando como resultado, unos 2,324 menores de edad menos en la Sultana del Oeste.
Opinión Personal
La noticia de referencia, marca la diferencia que ha logrado tener la Policía Municipal de Mayagüez, presentando resultados absolutamente significativos. A base de un buen plan de trabajo y en equipo, han podido disminuir la delincuencia de su pueblo. Cabe destacar, que estos servidores públicos conformados por hombres y mujeres muy comprometidos, buscan día a día brindar una mejor calidad de vida para los habitantes de Mayagüez. La delincuencia en nuestro país en cada día mayor, pero estos destacados servidores, a pesar de enfrentar riesgos altamente peligrosos para sus vidas, salen a la calle con un compromiso real de brindar lo mejor de sí mismos, en busca de lograr los objetivos que se han propuesto.
Como ya mencioné, la delincuencia en nuestro es cada día mayor, pero me alegra conocer que hay pueblos en nuestro bello país, que buscan hacer la diferencia para un Puerto Rico mejor. Mi anhelo sería que los demás pueblos realizaran esfuerzos más efectivos, que contribuyeran en bajar la incidencia criminal a nivel de isla, que nos dieran la calidad de vida que tanto deseamos como personas y como país.
...