Envejecimiento Y Alimentacion
Enviado por alejandrohatake • 10 de Diciembre de 2013 • 860 Palabras (4 Páginas) • 220 Visitas
ENVEJECIMIENTO Y ALIMENTACION:
Definir una edad estándar para asegurar que una persona es anciana es diverso dado que no todas las personas tienen el mismo factor de envejecimiento.
La alimentación tiene un papel crucial en las personas que parte desde la alimentación desde su edad adulta e incluso desde su niñez.
Las condiciones de vida familiar, social, profesional, así como la situación económica, influye sobre el comportamiento alimentario, por eso la relación entre envejecimiento y alimentación.
Tanto por carencia o por excesos nos llevan a malos hábitos alimentarios.
En las últimas décadas se pudo ver el aumento en la taza de personas ancianas que oscilaba entre el 7% de una determinada población, en Europa llega a un 12% de población esto nos hace ver que, tomando en cuenta el aumento de la ingesta de comida chatarra o alimentos procesados reducen nuestra mortalidad exponencialmente.
La masa corporal en un adulto es un 60% de lo que tenía en la juventud y se estima que se pierde un centímetro por década en la talla de personas ancianas mientras el pero aumenta por lo general.
VARIACIONES DE LA COMPOSICION CORPORAL:
El porcentaje total de masa magra disminuye con el paso de los años 6.3% por cada década a partir de los 30 años mientras aumenta el de masa grasa (grasa o lípido no absorbible para el cuerpo), un hombre puede llegar a perder 12 kg de masa magra entre los 25 y 70 años manteniendo a veces el mismo peso global.
Los órganos (corazón, hígado, riñones) también disminuyen de volumen y al mismo tiempo se advierte una disminución progresiva del agua corporal.
La masa ósea, se observa con el paso de los años una disminución de la densidad del esqueleto de entre un 8% y un 15% especialmente entre mujeres entre los 45 y 70 años
El metabolismo basal disminuye lentamente durante la vejez este fenómeno se debe a la reducción de la grasa magra en el organismo de la personas de edad además de la renovación proteica dado que el metabolismo basal está íntimamente ligado a las posibilidades anabólicas, esto decrecimiento nos lleva a un descenso de las necesidades energéticas esto se ve habitualmente en las personas de edad y su sedentarismo.
Las actividades físicas conforme a la edad disminuye junto a su efectividad dado en términos de consumo máximo de consumo de oxigeno disminuyen con la edad, es imperativo que las personas ancianas mantengan actividades físicas para darles más fuerza durante su vejez.
La inactividad acelera la pérdida de masa magra y de calcio óseo, reflejada en las perdidas urinarias cálcicas y en las excreciones como el entabolito que es la fusión proteica muscular.
Dado que no se puede categorizar a los ancianos desde una determinada edad cronológica se parte de un mismo principio su nutrición, dado que la persona anciana necesita nutrirse y sentirse bien con lo que come existen una serie de factores.
• Hábitos alimentarios
• Estado emocional y salud mental
• Capacidad de hacer vida social
...