Equidad Y Genero
Enviado por delubia • 28 de Febrero de 2013 • 838 Palabras (4 Páginas) • 583 Visitas
EQUIDAD DE GÉNERO
No soy superior, ni inferior atí…
“Creo en la mujer”, porque es la fuerza transformadora del futuro de México.
Si el pensamiento de la mujer y del hombre se complementan se pueden lograr grandes retos de la humanidad.
Las empresas familiares funcionarían si el hombre y la mujer van codo a codo.
Honorable jurado calificador que me escucha, queridos compañeros, mi nombre es ______________________________________________, tengo el honor de representar al sexto grado grupo “C” ¡muy buenos días! Aprovechando la realización de este concurso de oratoria, me es grato participar con el tema “EQUIDAD DE GENERO”.
En primer lugar considero importante realizar varios cuestionamientos por ejemplo: “La mujer debe de estar como la escopeta. Siempre cargada y de tras de la puerta.
¿Por qué tenemos que parecer como hombres en los medios laborales y además cargar solas con la responsabilidad de los hijos, su educación, y además prepararnos, estudiar, esperar ascensos y luchar por ellos sin que recibamos alguna recompensa?
¿Por qué tenemos que ser como hombres para encajar en una sociedad?
En sociedades como la nuestra, el machismo de los hombres lo adquieren desde su infancia para demostrar que es más fuerte que la mujer y otros hombres. Y las mujeres, contra atacan con la idea de demostrar que es igual al hombre, ¡ya basta!
La equidad de genero se basa en que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas, ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer esta destinada a hacer ciertas tareas diferentes al del hombre. En una sociedad con equidad no debe de importar el sexo, raza o religión para llevar acabo una actividad.
Queremos que a través de la equidad de género se brinden a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, sin dejar a un lado las particularidades de cada uno de ellos que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen como ciudadanos.
Mexicanos y mexicanas; niñas y niños; ciudadanas y ciudadanos, son expresiones que se han utilizado como una forma de demostrar equidad de género a los ciudadanos pero que nunca han funcionado porque el hombre no ha querido.
“Una madre de familia hoy en día no solamente educa, sino que es sustento de los hijos, jefa, maestra, empresaria, y por lo consiguiente exige las mismas garantías que los hombres.
La igualdad de género merece ser defendida porque genera un incremento en la competitividad económica, mejora la productividad de las próximas generaciones (ya que las mujeres controlan mejor los ahorros familiares y cuando son más educadas y sanas poseen hijos más educados y sanos), además de aumentar la representatividad y la pluralidad de opiniones en las sociedades modernas.
En
...