Errores De Cv
Enviado por daiovs • 7 de Enero de 2013 • 1.181 Palabras (5 Páginas) • 250 Visitas
¿POR QUÉ NECESITO UN CV?
Los procesos de selección pueden ser considerados como una carrera de obstáculos, dentro de la cual el primer obstáculo que un candidato debe sobrepasar consiste en que su CV sea seleccionado. Aquella persona que logre sobrepasar de la mejor manera posible cada obstáculo, tendrá mayores posibilidades de terminar el proceso de manera exitosa.
La experiencia muestra que mientras más CVs escribe una persona, se va volviendo cada vez mejor en ello, por lo que ir revisando y actualizando nuestro CV nos ayudará a perfeccionar nuestra técnica.
Recuerda, lo más importante a la hora de redactar tu CV es que el personal civil puede no tener la menor idea de qué es un GUARDIAMARINA, SUBTENIENTE, CAPITÁN DE CORBETA y SARGENTO 2º, entre otros. Debes poner una breve descripción explicando en qué consisten tus cargos. Intenta evitar usar conceptos demasiado técnicos o palabras que el personal civil no vaya a comprender, esto aplica también a la hora de redactar tus responsabilidades y/o funciones.
¿CÓMO ORIENTAR MI CV DE LA MANERA ADECUADA?
La manera más sencilla es poner atención en los requerimientos técnicos, interpersonales y de experiencia que se publiquen en las ofertas de trabajo de tu interés, y asegurarse de que tu CV demuestre claramente que tu posees todos o gran parte de ellos, de manera que haya congruencia entre el perfil solicitado y tu CV.
Además de destacar las competencias duras (manejo de Office, conocimiento sobre un tema particular, experiencia en algún área particular) que sean requeridas para un cargo, resulta conveniente identificar y destacar las competencias blandas que hayas desarrollado a través de tu experiencia profesional, las cuáles son fácilmente transferibles y altamente valoradas por las organizaciones. Entre éstas se encuentran las habilidades de comunicación, trabajo en equipo, proactividad e iniciativa, liderazgo, habilidades interpersonales y entusiasmo.
A pesar de que no tengas experiencia en un área en particular que se requiera para un cargo, el resaltar tus competencias blandas puede ayudarte a compensar esa falta de experiencia por habilidades que generan valor y que pueden demostrar tu potencial para desarrollarte.
¿EN QUÉ ASPECTOS DE MI CV SE FIJAN MÁS LOS EMPLEADORES?
En líneas generales, podemos mencionar en orden de mayor a menor importancia que los empleadores analizarán:
1) Que tus competencias y experiencia concuerden con lo que se espera para el cargo.
2) Si tienes un perfil atractivo, único, diferente, valioso –por ejemplo, una combinación de competencias, experiencias, intereses y logros que te hagan atractivo para el cargo. ¿Qué cosas has hecho?, liderado equipos de trabajo, procesos de licitación, mejorado sistemas de producción y/o mantenimiento, entre otros.
3) Tus habilidades comunicacionales escritas. Faltas de ortografía o errores gramaticales mostrarían pobre atención al detalle, flojera o indiferencia.
4) La presentación de tu CV. Que te preocupes del formato y presentación de tu CV te ayudará a causar una buena impresión en los empleadores. Utiliza la plantilla que puedes descargar en esta sección.
5) Tu CV como una guía para realizar una potencial entrevista. La forma en que cuentas tu historia en tu CV, qué aspectos destacas, entre otras cosas, puede afectar la forma en que se lleve a cabo tu primera entrevista. Preocúpate que las experiencias y competencias que destaques sean valiosas para el cargo al que postulas.
6) Si tu historia durante la entrevista es congruente con lo que leyeron en tu CV. Preocúpate de tener claro las cosas que haz incluido en tu CV y de que ellas representen fielmente lo que haz hecho y logrado. Antes de cada entrevista, preocúpate de revisar tu CV y tener claro cómo podrías ahondar en cada punto en caso de que te preguntaran mayores detalles.
TIPS PARA CORREGIR NUESTRO CV
Los CVs
...