Estado De Utilidades Retenidas
Enviado por sarez • 28 de Marzo de 2014 • Ensayo • 733 Palabras (3 Páginas) • 692 Visitas
ESTADO DE UTILIDADES RETENIDAS
Utilidades retenidas es el nombre que se le da a la porción del ingreso neto de la compañía, el cual es guardado por la compañía en lugar de pagarlo como dividendos a los accionistas. Este dinero normalmente se reinvierte en la compañía, y es el principal combustible para las firmas con crecimiento continuo. Calcular las utilidades retenidas y preparar un estado de utilidades retenidas es una parte importante del trabajo como contador y, afortunadamente, puedes aprender rápidamente cómo calcular las utilidades retenidas siguiendo las instrucciones a continuación
1.- PASO
Entiende que son las utilidades retenidas. Las utilidades retenidas es una cuenta permanente que aparece en el balance general bajo el encabezado de capital contable. El balance general representa las ganancias acumuladas de la compañía dado que no fueron distribuidas a los accionistas en forma de dividendos. Si las utilidades retenidas tienen balance negativo se le llama "déficit acumulado."
2.- PASO
Reúne los datos suficientes de los estados financieros de la compañía. Necesitarás un balance general de la compañía para obtener las utilidades retenidas (esto aparece en el periodo anterior en el balance general), y necesitarás toda la contabilidad que aparece en el estado de resultados actual. Cómo ejemplo, considera las siguientes figuras.
3.- PASO
Calcula en margen bruto. El margen bruto es una figura que se presenta en pasos múltiples en el estado de resultados, y se determina al restar las ventas menos el costo de ventas. Un ejemplo sería (150,000 - 90,000) o $60,000.
4.- PASO
Calcula el ingreso operativo. El ingreso operativo representa los ingresos de la compañía después de gastos administrativos y operativos. Para calcularlo, resta el margen bruto menos los gastos administrativos y operativos. Por ejemplo, el ingreso operativo sería (60,000 - 15,000) o $45,000.
5.- PASO
Calcula el ingreso antes de impuestos. Para hacer esto, resta los gastos de intereses, depreciación y amortización del ingreso de la compañía. Por ejemplo, el ingreso antes de impuesto sería (45,000 - 1200 - 4000) o $39,800.
6.- PASO
Calcula el ingreso después de impuestos. Para hacer esto, primero aplica la tasa de impuesto al ingreso neto antes de impuestos (multiplícalo). El ejemplo sería (.34 * 39,800) o $13,532. Para obtener el ingreso después de impuestos, resta esta cantidad a la figura de ingreso antes de impuestos: (39,800 - 13,532) o $26,268.
7.- PASO
Resta los dividendos pagados. Para llegar a obtener las utilidades retenidas de la compañía para el período en cuestión, resta los dividendos pagados al ingreso neto después de impuestos. Por ejemplo, las utilidades retenidas serían (26,268 - 10,000) o $16,268.
8.- PASO
Calcula el balance de la cuenta de utilidades retenidas.
...