Este Preparado Para Enfrentar Las Emergencias
Enviado por mintony • 10 de Septiembre de 2014 • 1.582 Palabras (7 Páginas) • 278 Visitas
Esté preparado para enfrentar las emergencias
1. Asegúrese de que su refrigerador y su congelador tengan termómetros para equiposelectrodomésticos.
o Compruebe que la temperatura del congelador esté en 0 °F o por debajo, y que la del refrigerador esté en 40 °F o por debajo.
o En caso de un corte de energía eléctrica, los termómetros para equipos electrodomésticos indicarán la temperatura que hay en ese momento en el refrigerador y en el congelador para ayudarle a determinar si los alimentos están seguros.
2. Congele agua en contenedores para ayudarle a mantener los alimentos fríos en el congelador, el refrigerador o las neveras en caso de que se vaya la electricidad. Si su suministro normal de agua está contaminado o no está disponible, el hielo que se vaya derritiendo también le proporcionará agua potable.
3. Congele los productos refrigerados que posiblemente no vaya a necesitar de inmediato, tales como sobrantes, leche y carne y pollo frescos. Esto ayudará a mantenerlos a una temperatura que los proteja durante más tiempo.
4. Agrupe los alimentos en el congelador. Esto ayudará a que los alimentos se conserven fríos por un período de tiempo mayor.
5. Tenga neveras a mano para conservar fríos los alimentos refrigerados en caso de que vaya a faltar la electricidad por más de 4 horas.
6. Compre o haga cubitos de hielo con anticipación y almacénelos en el congelador para usarlos en el refrigerador o en una nevera. Congele con anticipación los paquetes de gel refrigerante, para conservar el frío en las neveras.
7. Por si acaso, tenga localizados cuáles son los lugares cercanos donde podría comprar hielo seco o bloques de hielo.
8. Almacene alimentos en estantes que estén fuera del posible alcance de aguas contaminadas en caso de una inundación.
9. Asegúrese de tener un suministro de agua embotellada almacenado en un lugar donde esté lo más protegido posible si ocurre una inundación.
Volver arriba
Corte de energía eléctrica: Durante y después
Cuando se vaya la electricidad. . .
Los siguientes son algunos consejos básicos para proteger los alimentos:
• Mantenga las puertas del refrigerador y del congelador cerradas todo lo más posible para que se conserve fría la temperatura.
o - Si no se abre, el refrigerador conservará fríos los alimentos durante alrededor de 4 horas.
o - Un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas (24 horas si está medio lleno) si la puerta permanece cerrada.
o - Compre hielo seco o bloques de hielo para mantener el refrigerador lo más frío posible si la electricidad va a faltar por un período de tiempo prolongado. Cincuenta libras de hielo seco deben mantener frío un congelador de 18 pies cúbicos, bien lleno, por dos días.
• Si piensa comer carne, pollo, pescado o huevos refrigerados o congelados que aún se conservan a temperaturas seguras, es importante que cada producto se cocine muy bien y a la temperatura adecuada correspondiente para asegurarse de que se destruya cualquier posible bacteria de origen alimentario. Sin embargo, si en algún momento el alimento estuvo a una temperatura por encima de los 40 ºF por un período de 2 horas o más, deséchelo.
• Lave las frutas y los vegetales con agua procedente de una fuente segura antes de comérselos.
• Para los niños pequeños, trate de usar fórmulas para bebé preparadas y enlatadas, a las que no haya que agregarles agua. Cuando vaya a usar fórmulas concentradas o en polvo, prepárelas con agua embotellada si hay riesgo de que el suministro de agua local pudiera estar contaminado.
Cuando se restaure la electricidad. . .
• Si mantuvo un termómetro para equipos electrodomésticos en su congelador, compruebe qué temperatura tiene cuando regrese la electricidad. Si la lectura del termómetro del congelador es de 40 °F o por debajo, los alimentos están en buenas condiciones y se pueden volver a congelar.
• Si no mantuvo un termómetro en el congelador, revise cada paquete de alimentos para determinar si está en buenas condiciones. No puede confiarse por su aspecto o su olor. Si los alimentos todavía tienen pedacitos de hielo o están a una temperatura de 40 °F o por debajo, están en buenas condiciones para volverlos a congelar o para cocinarlos.
• Los alimentos refrigerados deben mantenerse en buenas condiciones siempre que la electricidad no haya faltado por más de 4 horas y que la puerta del refrigerador haya permanecido cerrada. Deseche cualquier alimento perecedero (tales como carne, pollo, pescado, huevos o sobrantes) que haya permanecido a una temperatura por encima de los 40 °F durante dos horas o más.
Tenga en mente que los alimentos perecederos como la carne, el pollo, los mariscos, la leche y los huevos, que no se mantienen adecuadamente refrigerados o congelados, pueden causar enfermedades si se consumen, aunque se cocinen bien.
Volver arriba
Cuando ocurre una inundación — Proteja el agua
Siga estos pasos para mantener el AGUA PROTEGIDA durante y después de una inundación:
1. Si tiene disponible, use agua embotellada que no
...