ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo Internacional


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

el denominado estilo internacional; donde desde los años de 1925 a 1965 se va a diferenciar por las creencias positivas en las nuevas tecnologías de la industrialización, las cuales se hicieron comprensibles por medio de ideas racionales tanto a la arquitectura como al urbanismo, dando como resultado un mundo de mayor calidad. En este ‘proyecto de modernidad’ se tuvo en cuenta tanto los problemas sociales como la forma.

casa de vidrio

Conviene destacar que después de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en Estados Unidos, la arquitectura moderna, encontró un lugar de expresión floreciente. Esas formas fueron indagadas y exportadas posteriormente a Occidente y al resto del mundo tanto por empresas, como por instituciones o personas.

El término estilo internacional, fue recogido por Henry – Rusell Hitchcock y Philip Johnson en 1932, donde recogía las características principales de la arquitectura moderna hecha en Europa por arquitectos de la talla de Le Corbusier y los miembros de la Bauhaus, entre otros, aunque según su definición ese estilo internacional estaba unido con la forma, pero separado de su contenido social.

El internacionalismo era una forma de actuación dentro de un mundo que universalizaba, donde la arquitectura internacionalista (entendida como una arquitectura que no pertenecía a ningún lugar y que era transferible a cualquier parte del planeta, siendo además conductora de principios modernos y universales).

Así destacaremos dentro de este estilo internacional lugares como Brasil o Japón, donde por una parte se va a conseguir un producto de valor internacional, no estando incluso ya vinculada a estereotipos europeos o estadounidenses, alcanzando un desarrollo tanto en América como en Asia.

A modo de conclusión podríamos decir, como ya dijeron R. Atkinson y H. Bagenal, que la arquitectura era la representación de las necesidades, los temores, aspiraciones de una época, siendo la forma real de su civilización. También como ya apuntó Luis Borobio, la arquitectura no será buena porque represente una cosa u otra, sino porque los ambientes, con su escala, con sus relaciones espaciales, su luz, con la calidad de sus paramentos, logra que vivamos íntimamente la emoción del mensaje arquitectónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com