Estilos En La Decoración De Interiores
Enviado por tunenafavotita • 25 de Abril de 2013 • 598 Palabras (3 Páginas) • 237 Visitas
Estilo minimalista
Es el estilo minimalista es el estilo actual por derecho. Se establece a partir de líneas puras en el diseño de los muebles, a la vez que apuesta por figuras geométricas básicas y colores neutros. Todo ello con la finalidad de crear ambientes serenos, uniformes y que transmitan bienestar.
Surge de la necesidad de renovación frente a estilos recargados propios de los 80. Se crean ambientes despojados de objetos innecesarios, por lo que son ambientes que aportan tranquilidad y paz. Son ambientes innovadores en las formas. Juega para conseguir la armonía deseada con iluminaciones muy cuidadas. En cuanto a los colores que utiliza se decanta por los blancos, crudos, tostados, en contraste con los negros. Se dejan de lado los motivos florales y las telas bordadas. Los muebles se realizan con maderas nobles como la haya, el peral o el cerezo.
El resto de la decoración se centra en las cortinas realizadas generalmente en tejidos naturales apostando por los modelos romanos o roller.
En definitiva un estilo que invita a vivir en ambientes apacibles, sosegados y en el que los muebles sencillos adquieren todo el protagonismo.
Rústico
Predominan en este estilo las maderas más nobles, pero con un tratamiento prácticamente nulo. El uso de la madera se aplica a todos los elementos del hogar, desde los muebles más esenciales a paredes y suelos. Para los complementos suele optarse en todo momento por telas bastas como las de saco o linos siempre optando por colores en tonalidades neutras y colores beige.
Los muebles suelen tener acabados macizos y ser muy robustos dejando de lado la sofisticación y las líneas rectas.
Clásico
Apuesta por ambiente en los que predominan los colores cálidos y acogedores. Suelen estar recargados con elementos muy elaborados que se basan en colores fuertes como el rojo, el verde botella o los marrones. En cuanto a estampados predominan los acabados en rayas, motivos florales y frutales.
Los muebles están compuestos por maderas nobles entre las que destaca el nogal y el roble.
Loft
El estilo Loft, surge de la necesidad de crear espacios diáfanos y amplios y en muchas ocasiones se aprovecha naves industriales sin pilares para crear espacios grandes. En su composición se utilizan materiales como el metal, el plástico y la goma. Se trata de un estilo que aunque aporta tranquilidad, no pierde las líneas rectas y con ellas la elegancia.
Se trata de aprovechar al máximo los espacios y suprimir todos los elementos que lo delimiten como pilares o paredes. El espacio vacío constituye el elemento más importante.
Oriental o exótico
Todo lo que envuelve a este estilo está envuelto por un aroma de serenidad, calma, equilibrio y belleza. Todos los elementos que lo
...