Estrategia De Comunicacion
Enviado por yislen • 7 de Octubre de 2012 • 485 Palabras (2 Páginas) • 466 Visitas
Historia
A principios de los años sesenta un equipos de investigación de la Universidad de Florida encabezado por el Doctor Robert Cade comenzó a desarrollar una bebida que pudiera reponer rápidamente los líquidos del cuerpo y ayudar a evitar una fuerte deshidratación debida al calor y al esfuerzo físico.
En 1965 los investigadores comenzaron a hacer pruebas con una formula especial en algunos miembros del equipo de fútbol americano de la Universidad de Florida. “Los Gators” que sufrían fuertes pérdidas de líquidos durante los entrenamientos y partidos. La bebida de prueba que bebieron los jugadores se llegó a conocer como “Gatorade” debido al nombre del equipo Gator y al creador de la bebida. Y es así como comienza la historia de las bebidas hidratantes en el mundo.
Análisis Industria y tendencias del mercado
La reciente partida de los Juegos Olímpicos de Londres pone de moda las actividades deportivas y las disciplinas exigentes, y en ellas, un gran número de personas ingiere productos que según la publicidad, mejoran el rendimiento y mantienen el cuerpo en óptimas condiciones para el ejercicio. Sin embargo, según una nueva investigación, esto podría no ser tal.
Es lo que afirma Peter Hill de la Universidad de Medicina y Odontología de Alberta, quien junto a un estudio de la Universidad de Oxford analizó 74 productos destinados a mejorar el rendimiento deportivo y evitar lesiones, además de aclarar algunas creencias comunes entre quienes practican ejercicios de alta exigencia.
De acuerdo a la investigación, existe aún muy poca evidencia tangible que respalde los supuestos beneficios de estos productos, y a la vez es imposible para los consumidores tomar decisiones informadas sobre sus riesgos potenciales: “más de la mitad de éstos no proporcionan referencias claras sobre sus supuestas virtudes, y un 84% fueron considerados de alto riesgo para la salud", afirma el informe.
Además en el estudio se desmitificaron 6 creencias relacionadas con la práctica deportiva y las mejoras en el rendimiento: tomar líquidos antes de tener sed, los beneficios de las bebidas energéticas o con cafeína, la ingesta de carbohidratos y proteínas después del ejercicio para aumentar la recuperación, el color de la orina como un indicador preciso de la hidratación y cómo los aminoácidos ramificados aceleran la recuperación y mejoran el rendimiento.
Según Peter Hill, "los resultados son muy sorprendentes, y nos hacen cuestionar muchas de las afirmaciones realizadas por los fabricantes de productos deportivos", aunque -añadió- "la evidencia actual no es suficiente para informar al público de forma más acabada sobre sus riesgos y beneficios".
Mientras tanto, las bebidas isotónicas para deportistas alcanzaron los 2,7 millones de litros vendidos, creciendo
...