Estudiante En Licenciatura En Relaciones Comerciales
Enviado por xadany_mellado • 14 de Noviembre de 2013 • 944 Palabras (4 Páginas) • 392 Visitas
Papel de hombres y mujeres
Uno de los cambios más drásticos de la cultura de Estados Unidos es el papel cambiante de las mujeres. Lo más importante es la erosión de los estereotipos concernientes a los roles del varón y la mujer en las familias, en los trabajos, en la recreación y en el uso de los productos.
Más de la mitad de las estadounidenses trabajan hoy fuera de su casa. Ello ha venido a cambiar algunos hábitos tradicionales de compra de las familias. Muchos hombres compran los comestibles, mientras que las mujeres compran gasolina y se encargan del mantenimiento del automóvil. Ahora ambos conyugues trabajan, ha crecido, por ejemplo, la demanda de hornos de microondas y de servicios domésticos.
En general, los hombres se han adaptado más lentamente a esta cultura cambiante. A menudo comparten más las compras de la familia y las labores domésticos simplemente porque los conyugues los obligan, Los que tienen actitudes positivas ante esos cambios son personas más jóvenes, con un nivel escolar más alto y más ricos que los opositores del cambio.
Salud y acondicionamiento físico
La participación en las actividades de acondicionamiento físico, desde aerobics hasta yoga, ha ido creciendo. De ahí que se hayan multiplicado las tiendas de artículos deportivos, los centros de acondicionamiento físico y otras empresas que se centran en esta tendencia del mercado. También se han mejorado las instalaciones públicas como los caminos exclusivos para ciclistas, los senderos trazados para escaladores novatos, las pistas para correr y los campos de juego.
Compra por impulso
Se observa que cada día es más frecuente la compra por impulso, es decir, la que realiza sin planeación previa. Un individuo puede salir con la intención de comprar carne y pan solamente. Pero una vez dentro de la tienda, quizá adquiera también duraznos frescos por qué se siente atraído por su aspecto o por su precio. Y al ver pañuelos desechables en el estante, comprara un paquete, pues recuerda que ya casi no tiene en casa. A esto se le llama compra por impulso.
A causa de esta tendencia a la compra por impulso, pueden diseñarse programas promocionales para atraer el público a una tienda. Las exhibiciones son un excelente medio de lograrlo, porque el empaque puede hacer las veces de un vendedor silencioso.
Comodidad
Cuando la gente piensa que tiene mas dinero para gastarlo en lo que quiere pero que dispone de poco tiempo, estará más dispuesta a pagar por la comodidad. Queremos productos que sea fácil de obtener y utilizar. Queremos productos empacados en diversos tamaños, cantidades y formas. Queremos tiendas situadas cerca de nuestro hogar y que estén abiertas las 24 horas del día. Los supermercados y las llamadas tiendas de convivencia que son las que permanecen abiertas a altas horas de la noche, que venden comestibles y otros artículos de consumo que están cerca de nuestra casa o lugar de trabajo, como 7-Eleven, han correspondido a la necesidad de la comunidad por parte del público y dan servicio las 24 horas
...