Estudiar y analizar los conceptos de fraude, específicamente dentro del sector inmobiliario.
Enviado por Usuario Desabilitado • 14 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 419 Palabras (2 Páginas) • 206 Visitas
JUSTIFICACIÓN
Este tema fue elegido porque, además de ser super interesante e importante, trata de bienes raíces uno de los pilares de la economía mundial, hemos visto cómo el fraude inmobiliario afecta a quien goza de un derecho legítimo, lo adquiere de buena fe , Pero fraudulentamente.
OBJETIVO GENERAL
Estudiar y analizar los conceptos de fraude, específicamente dentro del sector inmobiliario.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar el fraude en el sector inmobiliario
Examen de las consecuencias del fraude inmobiliario
Maneras de prevenir el fraude inmobiliario
Alternativas para ayudar a reducir el fraude inmobiliario
Cómo alertarnos sobre posibles fraudes inmobiliarios
Antecedentes del fraude
El fraude ha evolucionado desde entonces, el primer hombre con capacidad de razonamiento pavimentó este mundo y comenzó a codiciar los bienes de otro. Las legislaciones de cada época correspondían a castigar este crimen, los antecedentes más antiguos encontrados en el código Hammurabi.
Desde el código de Hammurabi surgen los primeros antecedentes y con el paso del tiempo y la evolución del ser humano fue castigado de diversas maneras y comenzó a dar sentido a la legislación romana hasta el siglo XIX donde el fraude se toma por primera vez. Crimen y se les da el significado que conocemos hoy.
Para los romanos, el fraude fue el mal fraude, definido por Labeon como cualquier astucia, falacia o maquinaciones utilizadas para engañar, engañar y alucinar a otros, pero sólo a principios del siglo XIX fue la separación del fraude como crimen contra la herencia. En esta creación es de gran importancia la ley francesa de 1791 que inspiró el artículo 405 del código penal francés napoleónico.
PARTE CONCEPTUAL
Según Guillermo Cabanela "El fraude es en un sentido general, el engaño, el abuso de la confianza, el acto contrario a la verdad o la rectitud"
El Tribunal Supremo de Justicia como tribunal de casación, lo define así: "El fraude en sentido general es el arte de violar las leyes, engañando a los magistrados o terceros, por la forma de los actos, con el propósito deliberado de obtener Un beneficio injustificado en detrimento de otra persona.
Para Manuel W. Medrano Vásquez en su libro "Principales acciones ante el Tribunal d Grounds" El fraude es un engaño, "una artimaña, una astucia que una persona utiliza para privar a otra de una cosa o un derecho, cuando el Engaño pretende referirse A la ley para alcanzar el objetivo perseguido, se dice que hay fraude a la ley porque aunque el fraude y el engaño son sinónimos, la palabra "FRAUD" da una calificación más legal que se utiliza para despedir a otra, cuando su realización implica Una burla a ciertas disposiciones legales.
...