ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Tiempos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  7.114 Palabras (29 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 29

INTRODUCCIÓN

La manufactura ágil es un concepto según el cual todo el personal de producción colabora para eliminar desperdicios. La ingeniería industrial, los técnicos industriales y otros grupos de la administración han tratado de hacerlo desde el inicio de la revolución Industrial, pero ahora que los trabajadores están bien instruidos y motivados, la gerencia moderna de la manufactura ha descubierto las ventajas de solicitar su ayuda para eliminar el desperdicio. Los japoneses tienen una palabra para desperdicio, muda, que es el centro de atención en todo el mundo. ¿Quién sabe mejor que el empleado de b producción, que vive ocho horas al día en su trabajo, cómo reducir el desperdicio? La meta es aprovechar este recurso dando a los empleados de producción las mejores herramientas disponibles. Las técnicas que se aprenden en un curso de estudio de tiempos y movimientos son algunas de las herramientas que necesitan para llevar a cabo su nuevo cometido.

Finalmente, los estudios de tiempos y movimientos han encontrado un sitio en la planta moderna. Sirven a los empleados para comprender la naturaleza y el costo verdadero de) trabajo, y les permiten ser útiles a la gerencia en la tarea de reducir costos innecesarios y balancear las celdas de trabajo, a fin de allanar el flujo del mismo. Además, los estándares de tiempo ayudan a los gerentes a tomar sus decisiones importantes con inteligencia. Por ejemplo, la gerencia de la planta manufacturera necesita estándares de tiempo, incluso antes de que se inicie la producción, para determinar cuántas personas contratar, cuántas máquinas comprar, con qué rapidez se van a mover las bandas transportadoras, cómo dividir el trabajo entre los empleados y cuánto costará el producto; una vez iniciada la producción, con los estándares de tiempo se determina cuál es la reducción en costo que se obtiene, quién trabaja con más empeño y. quizás, quién debería ganar más dinero. Los estudios de tiempos y movimientos pueden reducir y controlar los costos, mejorar las condiciones de trabajo y el entorno, así como motivar a las personas.

Al terminar este trabajo de estudios de tiempos y movimientos, conoceremos las técnicas que miden y controlan los costos y tendrá la confianza de aplicarlas en una organización, así como el deseo de hacer participar a todos los empleados en los esfuerzos de reducción de costos y del control de los mismos en la empresa.

Generalidades

Los estudios de tiempos y movimientos atañen puramente a las técnicas. Hay alrededor de 25 técnicas para estudiar y medir el trabajo. Las técnicas se mejoran constantemente, pero su propósito básico es mejorar el mundo de trabajo y reducir la muda (el desperdicio).

Técnicas de análisis de movimientos.

Técnicas de estudios de tiempos.

Usos de los estándares de tiempo.

Los estudiantes de ingeniería y administración de manufactura se preparan para diseñas estaciones de trabajo, métodos efectivos para el mismo, establecer estándares de tiempo, balancear líneas de ensamble. estimar costos por mano de obra, desarrollan un sistema de herramientas eficaz, selecciona el equipo adecuado y hacer la disposición física de las instalaciones de manufactura; sin embargo, lo más importante que aprenden es capacitar a los trabajadores de producción en estas técnicas y habilidades de manera que tomen conciencia de los tiempos y movimientos.

Quien se ocupe de los estudios de tiempos y movimientos estudiará un trabajo o una serie de trabajos para aprender los detalles y efectuar modificaciones. Éstas pudieren ser pequeñas, pero deben hacerse mejoras continuas para mantener competitiva a la empresa. Sin estas modificaciones, no hay crecimiento y el fracaso es inminente. Una empresa nunca debe dejar de buscar mejoras o se hará obsoleta. La compañía que consigue la participación de todos sus empleados, en este esfuerzo por mejorar, tendrá una ventaja competitiva con la que alcanzará una fracción más grande del mercado.

Muy pocas industrias tienen nuevas tecnologías que sean exclusivamente suyas. Sin embargo, tienen algo que es más importante que las tecnologías exclusivas: empleados, en este esfuerzo por mejorar, sólo llegan mediante un trabajo de esfuerzo y de atención al detalle. No hay un camino fácil.

Desglosar un trabajo en sus componentes más pequeños y reunirlos de nuevo utilizando técnicas de estudio de movimientos, dará como resultado una mejora. Quien estudia los tiempos y movimientos tendrá las siguientes actitudes:

“Podemos reducir el costo de cualquier trabaja"

“El costo es nuestro patrón de medida."

“La reducción de costos es nuestro trabaja"

La industria debe seguir entregando producto de calidad a un precio razonable. La calidad y el precio son las consideraciones de mayor importancia para mantenerse competitivos quienes realizan los estudios de tiempos y movimientos se concentran en la reducción de costos, pero nuca pierden de vista la calidad. Las siguientes actitudes son vitales:

“Nunca propondremos un método que reduzca la calidad.”

“Nunca estableceremos estándares que generen desperdicios.”

“Costos bajos y alta calidad son nuestra ventaja competitiva. Uno sin el otro llevan al fracaso"

“Trabaje con más inteligencia, no más duro” ha sido tradicionalmente el lema de todo ingeniero industrial, gerente y técnico; pero ahora el nuevo lema debería ser “Trabaje con más inteligencia y más duro".

Los estudios de movimientos ofrecen gran potencial de ahorro en cualquier empresa humana. Podemos ahorrar el costo total de un elemento del trabajo eliminándolo. Podemos reducirlo en buena medida combinando elementos de una tarea con elementos de otra. Podemos reorganizar los elementos de ¡una tarea para facilitarla. También podemos simplificar la tarea poniendo componentes y herramientas cerca de su punto de uso, colocando de antemano componentes y herramientas, prestando ayuda mecánica o reduciendo los elementos del trabajo de modo que consuman menos tiempo; incluso podemos pedir que se vuelva a diseñar un componente para facilitar su producción. En la reducción de costos, la simplificación es el procedimiento que requiere más tiempo, además de que su ahorro es pequeño si se compara con la eliminación y combinación de elementos, pero siempre podremos simplificar. Estos temas y técnicas se conocen como simplificación del trabajo o la fórmula de reducción de costos.

Los estudios de movimientos aplican los principios de la economía de movimientos para diseñar estaciones de trabajo cómodas para el cuerpo humano y eficiente en su operación. La ergonomía estudia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (46 Kb)
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com