Etica Para Amador
Enviado por Paolatriz • 6 de Septiembre de 2013 • 895 Palabras (4 Páginas) • 275 Visitas
El libro “Ética para Amador” una muy buena reflexión que nos guía hacia el mundo de la moral y la vida en general de un modo adecuado a nuestra edad. Su autor, Fernando Savater, consigue hacernos divagar sobre temas que generalmente no nos detenemos a analizar sin perder por ello el sentido del humor y la alegría que, según comenta en el texto, debe caracterizar a la ética. Nos aclara cuestiones que varias veces nos llevan a una mala comprensión de la vida, a la vez entreteniéndonos e intrigándonos
Los Seres humanos desde pequeños hacemos las cosas porque nos lo mandan los padres o cuando son adultos por los superiores o leyes, también por costumbres es decir por tener una rutina que la sociedad nos ha dado, por caprichos o por miedo al ridículo o simplemente por el que dirán.
Somos libres de elegir nuestros propios caminos ¡hazlo que quieras!, no le preguntes a nadie lo que debes hacer con tu vida, pregúntatelo a ti mismo no dependas de nadie pues al preguntarle a los demás renuncias a tu libertad. La libertad tiene una gran importancia, ya que la libertad tiene el poder decir si hacemos o no hacemos las cosas.
Que es lo que el autor no pretende decir con HAZLO QUE QUIERES nos enfoca a pensar con determinación y a fondo que es lo que queremos y elegir lo que más nos conviene la buena vida.
También tenemos que ver la libertad de otro punto, pues con ella nos damos cuenta de lo se está haciendo es bueno o malo, para que no nos pase esto debemos de pensar las cosas dos veces o más. Nadie nos puede quitar la libertad y nadie nos puede decir cómo podemos decidir por uno mismo.
La motivación es la acción de la respuesta de las siguientes preguntas ¿Porque hago esto? ¿Por qué me mandaron? ¿Porque es costumbre o porque me da la gana? Pueden ver órdenes caprichos o costumbres que sean motivos adecuados para realizarse, pero nunca una acción es buena solo por ser orden, capricho o costumbre, es necesario razonarla y reflexionar más a fondo necesariamente. Si deseamos aprender a como disfrutar la libertad debemos de dejar las órdenes caprichos y costumbres. Hay que dejar de lado las costumbres, los premios los castigos y hacer las cosas por voluntad propia
La ética de una persona libre no tiene nada que ver con los premios y castigos. Se puede ser una buena persona de muchas maneras y lo que juzga esto puede ser el momento en el que la persona se encuentre (emocionalmente).
Se puede decir que cada persona es buena en su modo y no es tan fácil determinar que es bueno o malo, lo que para alguien es bueno para otros no. Se tiene que estudiar las circunstancias y las intenciones de la personas para juzgar.
Todo lo hacemos ejerciendo nuestra libertad ya sea siguiendo órdenes o simplemente o simplemente porque los demás los hacen .Y hazlo que quieres lo que se ve en este libro es tomar enserio nuestra libertad
...