Etica Profecional De Los Abogados
Enviado por sujehiri • 31 de Octubre de 2013 • 754 Palabras (4 Páginas) • 365 Visitas
Suscríbase Acceso Contáctenos
Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis
Informes De Libros / Resumen Etica Profesional Del Abogado
Resumen Etica Profesional Del Abogado
Ensayos: Resumen Etica Profesional Del Abogado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.179.000+ documentos.
Enviado por: kevineddy1292 07 noviembre 2012
Tags:
Palabras: 1453 | Páginas: 6
Views: 788
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
La vida del abogado está expuesta permanentemente a tentaciones y flaquezas, bajo el puente de nuestra profesión pasan todas las miserias del mundo. Sin duda, por culpa de algunos de nuestro propio gremio, el vulgo nos ha hecho frecuentemente objeto de críticas, sátiras y burlas, entre ellas se encuentra la maldición gitana “entre abogados te veas”.
La dignidad del abogado puede apreciarse si se toma en cuenta que el valor de un acto humano se mide por la elevación del fin que persigue. El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del Derecho. El Derecho persigue fines enlazados entre sí: la justicia, el orden, la seguridad, la libertad y la paz. El abogado debe ser no solo soldado de la justicia, sino también defensor de la libertad. Con razón Protàgoras nos dice en el diálogo platónico que los dioses hicieron a los hombres el don de la justicia, para que no se destruyeran unos a otros.
La Justicia es el valor dominante entre aquellos que el derecho aspira a realizar. Por ello, los romanos definían la ciencia del derecho como el conocimiento de las cosas divinas y humanas, de lo justo y de lo injusto. La justicia es armonía de las partes del alma y de los componentes de la sociedad.
“Ten fe en el Derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana”
El abogado, nos dice Diego Valadés, es el notario de la historia. El abogado también es factor de cambio y debe hacer del derecho un instrumento útil para el progreso y desenvolvimiento de la humanidad.
La justicia consiste en dar a cada quien lo suyo, en cambio la caridad consiste en estar dispuesto a dar de lo suyo a los demás. No es lícito nunca pretender dar por caridad, lo que se debe por justicia.
El abogado debe ser quien unas el derecho para servir a la justicia; un procurador de la justicia y un curador de la libertad.
Se han expedido códigos de ética profesional en muchos países del mundo. En México, el único código es el de la Barra Mexicana de Abogados.
El abogado
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
debe luchar por la justicia; es un deber luchar por el derecho y pugnar por la justicia y la moral. Este es el sentido profundo de la obra de Ihering : la lucha por el derecho.
El
...