ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  Ensayo  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

“Una familia puede existir sin niños, pero un niño no puedo existir sin una familia”.

Lo que queremos lograr al hacer este proyecto comunitario es brindarle a niños huérfanos y con enfermedades un cariño que muchas o muy pocas personas le darían. Más allá de una calificación queremos darles a estos niños el deseo de creer en un futuro y darles un momento de felicidad que tal vez no lo olvidarían jamás. Nuestro equipo tiene planeado incrementar la diversión en el difícil diario vivir de estos niños, olvidar los difíciles tiempos que están pasando y sobretodo que sepan que la infancia es una época en donde se viven muchas cosas agradables y solo se vive una vez. La ida al orfanato y al hospital en donde atienden a niños con enfermedades será muy emotiva pero también muy divertida para ellos, tendremos todo preparado y lo que tenemos planeado es: hacer juegos, dar obras, leerles cuentos, canciones, comida. Y sobre todo mucho cariño les daremos.

El aprendizaje que nos dejaría seria que a veces no valoramos lo que tenemos cariño, un hogar, salud pero sobre todo una familia; en ocasiones nos enojamos por cosas sin sentido y no vemos a nuestro alrededor que somos muy afortunadas de contar con muchas o varias cosas que otras personas no tienen.

La organización de nuestro proyecto es muy buena puesto que para obtener los recursos economicos, haremos nosotras mismas lo que venderemos ya sean dulces, pasteles etc. y venderemos en nuestra comunidad o ya sea mismo en la escuela. La idea es no pedirles a nuestros papás queremos esforzarnos y sobre todo que con lo que se gane haremos felices a varios pequeños por nuestro trabajo. Con ello aprendemos lo que es que con tu propio esfuerzo puedes hacer felices a los demás. Independientemente de los detalles que podamos brindar a los niños queremos estar con ellos hacerles compañía, hacerles pasar momentos agradables que puedan quedarse grabados en sus corazones y así se den cuenta que no están solo que siempre hay personas que por más simple que pueda llegar a aparecer pueden hacer tu día feliz.

Queremos que estos niños olviden que están enfermitos y puedan sentirse bien, alegres, sin preocupaciones. Por ello entre nuestros planes esta ponerles juegos dinámicos que puedan realizar plenamente, llevarles música y bailar. Así como también realizar servicio en lo que se requiera, ya sea limpiando entre otras cosas.

Con este proyecto también aprendemos a valorar más lo que tenemos, la salud, nuestras familias. Y no nada más somos nosotras las que brindamos momentos de satisfacción pues también ellos con sus sonrisas brindan a nuestros corazones satisfacción y nos enseñan que una sonrisa vale mucho más que todo el oro. Y que hagamos lo que hagamos siempre hay que hacerlo con cuerpo, corazón y mente. Pues solo así podremos hacer grandes cambios tanto en nosotros mismos como en los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com