ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FELICIDAD, MORAL Y DESTINO (ESTOICISMO)


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

Observamos que día a día el ser humano tiene cambios en su comportamiento ya sea para bien o para mal, y sin darnos cuenta estamos ganando valores o desperdiciando nuestro tiempo en cosas que sin ninguna razón nos afecta negativamente para nuestra vida moral. Intentamos por todos los medios y por mas difícil que sea estamos buscando nuestra felicidad, esta actitud nos hace ser personas con doble moral pues nunca tenemos limites de nuestros actos y sin importar los medios logramos lo que queremos.

Debemos tener en cuenta que para crecer como ser humano tenemos que valorar no solo lo material si no algo más importante que es lo espiritual, buscar diariamente actitudes y comportamientos que fortalezcan nuestra alma, y si tenemos esta partecita de nuestro ser en paz, con Dios y con nuestro prójimo tendríamos la tranquilidad anhelada.

Vivimos en un mundo donde reina la hipocresía y el materialismo y estos dos elementos son obstáculos para la plena felicidad y si no somos capaces de dejar estos malos hábitos nunca estaremos en paz con Dios porque esto hace que tengamos demasiadas diferencias y conflictos con nuestros seres queridos.

Vamos a imaginarnos un mundo donde no existan limites, donde podamos ser personas autenticas es decir poder pasar de lo bueno a lo malo y viceversa, sin tener prejuicio alguno, ¿Cómo estaríamos hoy en día si esto fuera realidad? ¿Seriamos plenamente felices? Y aun más complicado ¿existiría la raza humana? Pensaríamos que no porque esto no sería libertad si no libertinaje.

Pensemos, si esto existiera no tendríamos ninguna motivación para desarrollar las cosas, porque si nos ponemos a mirar cómo es nuestra vida en realidad, entre más duras que sean las cosas mayor es la recompensa, el ser humano siempre desea más de lo que puede obtener y este deseo es lo que nos hacer ser personas ambiciosas, si lo que queremos es bueno nos hace ser dignos, ejemplares y pulcros ya que con cada merito que hagamos por si mismos este fortalece nuestra calidad de vida y nos ayuda a ser cada día mejores seres humanos, pero si nuestros pensamientos son malos seremos el tipo de persona que ante una sociedad somos catalogados como criminales y seriamos perseguidos por la justicia terrenal.

Sabemos que para ser mejores personas debemos tener en cuenta ciertos conocimientos de las cosas es decir que es lo que nos hace bien y que puede atentar contra nuestra vida, pero a pesar de que hay cosas que pueden afectar nuestro bienestar, para nosotros es como si no existieran ya que siempre hacemos lo que queremos pero persistentemente lo hacemos con un fin determinado.

Tengamos en cuenta que el ser humano toma decisiones con prudencia y discreción, para hacer esto utiliza sutileza, inteligencia y lo mas importante su autonomía, la cual para el ser humano significa la libertad anhelada, con esto tendremos eficacia para autoevaluarnos,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com