FODA - App que te de recetas de comida del refrigerador
Enviado por Cary Pacheco • 3 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 470 Palabras (2 Páginas) • 1.374 Visitas
Oportunidad de negocio:
Una app que te de recetas de comida con lo que tengas en tu refrigerador.
O sea serviría más para la vida diaria; imagínate, estás en tu departamento, tu casa o donde estés, o haciendo tu despensa; pones en la app el producto te tienes, o compraste, y te dice que puedes cocinar con él, qué tipo de combinaciones puedes hacer con ese platillo y cuántos carbohidratos (calorías) estás consumiendo.
También cuando compres o utilices, guardas el producto en la aplicación y te esté recordando el tiempo aproximado de vida del producto, te mande notificación que te diga cuanto tienes para consumirlo.
Análisis FODA.
Fortaleza.
- Imagen corporativa. Somos empresarios nuevos, esto vendría con el futuro; gracias a las ventas de nuestro servicio.
- Excelente calidad. Trataremos de abarcar todas las posibilidades necesarias para que nuestro servicio sea del agrado de nuestra clientela (usuarios).
- Recursos especializados. Tenemos los suficientes recursos intelectuales para hacer de nuestro servicio, un servicio de calidad.
Oportunidades.
- Nichos de mercado poco explotados. Tenemos un mercado poco explotado, pues hay recetas, si te pones a buscarlas, pero no hay quien, a partir de un ingrediente, te de la receta y su valor nutricional.
- Grupo específico de clientes. Podemos decir que, en un principio, está enfocada a estudiantes que viven solos, pero pudiera llegar a las amas de casa, cuando, por economía o rapidez, sólo dependen de lo que hay en el hogar para hacer la comida.
- Acceso a nuevas tecnologías. Podemos llegar a todos los usuarios de smartphones, el mercado llegaría a ser mundial.
- Alianzas estratégicas. Pudiéramos tener la app, mostrársela a algún autoservicio, de alguna manera que nos patrocine y pudiéramos promocionarla.
- Disponibilidad de recursos. Los conocimientos de programación y asesorías de cocina y nutrición.
Debilidades.
- Mala gestión del negocio. Tenemos la opción de asesorarnos.
- Mal ambiente de trabajo. No somos muchos los que arrancaríamos el negocio y, por lo pronto, no tenemos este problema.
- Conocimientos insuficientes. Tenemos los conocimientos necesarios para arrancar la creación del servicio.
- Localización errónea. No tenemos este problema, estamos hablando de un servicio que se otorga por internet.
- Mala calidad del servicio. Suponemos que no, puesto que conocemos el mercado donde lo podríamos vender y haríamos suficientes pruebas antes de lanzarlo.
- Mala reputación. Estamos expuestos a ello, pero lo sabremos hasta que empiece su venta; aunque creemos que no, puesto que tratamos de abarcar todas las necesidades.
Amenazas.
- Servicio “maduro”. No tenemos este problema.
- Excesiva competencia en el precio. No, pues nos vamos a centrar en el volumen de ventas.
- Legislación muy “intrusiva”. De los lugares donde pondríamos nuestro producto, los sistemas operativos, sólo en uno pudiéramos toparnos con algunos detalles para entrar, pero se pudiera lograr salvar estos obstáculos.
- Barreras de entrada. Los obstáculos legales pueden ser salvados.
- Problemas de flujo de efectivo. No necesitamos mucha inversión monetaria para arrancar la creación de nuestro producto.
...