ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOLLETO HABITOS DE ASEO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Trabajo  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

A los 4 años los niños ya son bastante mayores como para incluir algunos hábitos de aseo o higiene personal entre sus rutinas habituales, acordarse de ellos y llevarlos a cabo es un paso enorme hacia su autonomía.

[pic 1]

HABITOS DE ASEO

Son aquellos hábitos que ayudan a los niños y niñas a ganar autonomía y sentirse mayores, por lo tanto, les proporciona un sentimiento de orgullo que eleva su autonomía. Por eso es importante que enseñes a tu hijo a realizar su propio aseo, además para velar por su salud.

No conviertas tu ayuda en una rutina y a medida que vayan logrando nuevos objetivos, déjalo actuar, ya que esta es la única manera de acostumbrarlo a asearse solo y de lograr que lo haga todos los días.

CONSTANCIA Y REPETICIÓN

Para favorecer que tu pequeño adquiera entre sus rutinas diarias la del aseo sano, debes proporcionarle continuidad ser constante y repetirle muy a menudo lo que debe hacer.

Ármate de paciencia y si se le olvida algo recuérdaselo, pero sin enfadarte ni regañarlo.

Los hábitos de aseo no se adquieren en dos días, apelar su deseo de ser como tú también suele dar muy buen resultado no hay duda de que a través de tu ejemplo puedes mostrar a tu hijo la manera correcta de lavarse la cara o peinarse, (ponernos frente al espejo y que trate de repetir lo que tú haces es un sistema tan divertido como eficaz). Pero además si verbalizas en alto tus rutinas y especificas claramente para que sirven (voy a lavarme los dientes, para que no se me piquen) y aprendan a ser limpios mucho antes.

[pic 2]

HABITOS DE ASEO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA

  • Lavado de manos: Hecho con frecuencia puede reducir enfermedades y eliminar suciedad, evita el riesgo de absorber toxinas.

  • Pelo: es más fácil de detectar piojos y sarpullidos en el cuero cabelludo cuando el pelo esta limpio.
  • Uñas: a menudo la suciedad y los gérmenes se esconden debajo de las uñas.
  • Ropa: debe estar limpia y cómoda y apropiada para la temperatura del entorno.
  • Higiene Oral: al menos 2 veces al dia hay que cepillarse los dientes, con pastas que contengan Fluor, esto evita enfermedades de las encías, caries y reducción de placa bacteriana.
  • Baño: Bañarlos normalmente a los niños (as) 2 veces al dia.

Tener un buen aseo personal o el hábito del mismo significa más que solo estar limpio, también significa evitar la propagación de enfermedades por esta razón también podría considerarse que el hábito del buen aseo personal también afecta la salud.

ENSEÑANZA

Esto no solo sirve para llevar una buena vida, sino, también crea aspectos emocionales y psicológicos cuando logra incorporar estos hábitos de higiene a su vida cotidiana desarrolla un sentimiento de satisfacción e independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (181 Kb) docx (169 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com