Tercer Hábito
Enviado por luiscarnoe • 11 de Julio de 2012 • Ensayo • 384 Palabras (2 Páginas) • 443 Visitas
3. Tercer Hábito
Después de conocer la importancia de los dos primeros hábitos y haberlos adquirido e integrado en nuestras vidas nos damos cuenta de que el tercer hábito es la segunda creación, la creación física, es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y el segundo hábito, es el ejercicio de voluntad independiente que pasa a ser centrado en principios. Es la puesta en práctica incesante momento a momento.
Al analizar el tercer hábito nos podremos dar cuenta de que la integridad es el valor que nos permite asignarnos a nosotros mismos. Es nuestra capacidad para comprometernos a mantener los compromisos con nosotros mismos, de "hacer lo que decimos". Es respetarse a uno mismo una parte fundamental de la ética del carácter, la esencia en el desarrollo proactivo, porque a medida que no cumplimos con nuestros objetivos nos estamos forjando un sentido de mediocridad y no amos a ningún lado porque no es lo mismo jactarse de ciertas cosas en la vida que demostrarse a uno mismo y a los demás que verdaderamente las podemos lograr.
Debemos de tener siempre presente que uno siempre le esta diciendo "no a algo". Si no lo dice a lo aparente y urgente, probablemente se lo este diciendo a cosas más fundamentales y altamente importantes. Incluso cuando lo urgente es bueno, lo bueno, si lo permitimos, puede esta apartándonos de lo que para nosotros es lo mejor, de nuestra contribución singular, muchas veces actuamos de manera impulsiva sin pensar las cosas y simplemente hacer las cosas por hacerlas sin pensar en las consecuencias que una mala decisión nos puede traer y así mismo nos forja un sentido de irresponsabilidad.
En muchos casos sólo cuando nuestra autoconciencia nos permite examinar nuestro programa y tenemos imaginación y conciencia moral para crear un programa nuevo y singular centrado en principios a los que se le puede decir sí. Solo entonces tendremos una fuerza de voluntad independiente que nos permita decirle no, con una sonrisa autentica, a lo que carece de importancia.
Por lo que cada quien es diferente y ningún individuo tiene que tener una misión de servir a alguien, porque todos somos uno y podemos movernos por nosotros mismos y debemos tener creencias y valores firmes y decir no a las cosas que no nos beneficien o no sean importantes para nosotros.
...