Factores Internos Y Externos En El Proceso De Aprendizaje.
Enviado por gama1 • 23 de Abril de 2015 • 583 Palabras (3 Páginas) • 539 Visitas
Factores internos y externos en el proceso de aprendizaje.
Después de leer muy detenidamente el testimonio de Mirta Cox, pude extraer, para los requerimientos solicitados para este control, los siguientes aspectos y puntos:
Nombre del
factor ¿Cómo incidió en su proceso
y estrategia de aprendizaje? Cita textual extraída del caso
Factores
Internos
Propósito inmediato que se espera lograr.
Incidió en poder llegar a ser una alumna motivada, con una meta a seguir y cumplir.
Sin duda, tenía una clara necesidad: mejorar mi status académico y hacia allí dirigí mi acción hasta alcanzar satisfacer dicha necesidad.
La calidad de los conocimientos previos respecto a un ámbito
Pudo desarrollar de una manera más fácil las tareas y trabajos encomendados.
En la aplicación de las técnicas de estudio y con mucha facilidad para la lectura y la redacción, condiciones que me resultaron muy favorecedoras al momento de cursar.
Factores
Externos
Contexto donde se realiza
Le permitió poder organizar su tiempo sin perder de vista sus intereses personales familiares.
La flexibilidad característica de la modalidad a distancia me permitió salvar las dificultades que se me presentaban para cursar una carrera totalmente presencial.
Recursos para el aprendizaje
Le dio acceso a los medios necesarios para poder enfrentar la modalidad de estudio a distancia.
Me facilitó el acceso a la licenciatura también debido a su organización en la implementación de las clases, que eran enviadas una vez por semana, por mail a una plataforma virtual, con las consignas a desarrollar para entregar.
Al momento de tomar este desafío, como lo es, poder estudiar de una forma totalmente a distancia, es de vital importancia realizar un mea culpa, y declarar que muchos de nosotros no tomamos en primera instancia el peso de lo que significa este modalidad, y lo que es más, no se toma el peso de volver a estudiar después de tantos años ya alejados de una sala de clases, lugar en el que solamente teníamos la responsabilidad de estudiar, y nada más (fuera de algún quehacer de casa impuesto por nuestros padres), o bien a otros nos tocaba también trabajar (aunque no para mantener una familia ni a hijos, etc.).
Pues bien, sólo me resta decir, que al leer con especial cuidado el testimonio de Mirta Cox, puedo desprender una lección muy importante para mí, que va más allá de poder realizar una tarea de tal o cual forma, sino más bien, el hecho de poder consignar a mi proyecto de estudio una meta, poder desarrollar las habilidades necesarias para poder
...