Falta poco para que se celebre el aniversario de Cañete, que es una de las diez provincias que conforman el Departamento de Lima.
Enviado por Brithney Castillon • 29 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 370 Palabras (2 Páginas) • 195 Visitas
Composición a Cañete
Falta poco para que se celebre el aniversario de Cañete, que es una de las diez provincias que conforman el Departamento de Lima.
Cañete se ubica al sur extremo occidental del Departamento de Lima, limita por el norte con la provincia de Lima y con la provincia de Huarochirí; por el este con la provincia de Yauyos; por el sur con el Departamento de Ica y por el oeste con el océano Pacífico.
Esta provincia fue reconocida en 1992 como Cuna y Capital del Arte Negro Peruano, por el Ministerio de Industria, Comercio Exterior, Turismo e Integración. Y fue reconocida con mucha razón porque en Cañete y sobre todo en San Luis (lugar donde nacieron y se forjaron grandes figuras del folklore afro) se vive el Arte Negro; para gozar de esto todos los años se realiza el “Festival de Arte Negro” este es el festival más antiguo de danzas afro peruanas que se celebra en agosto en la ciudad de San Vicente de Cañete.
No solo se le conoce a Cañete por su danza única sino también por su clima (que hace a Cañete un lugar turístico), el caudal de su rio, su arte culinario.
La comida en Cañete es muy variada entre ellos el cebiche, un plato que ha sido imitado por muchos pero nadie lo ha podido igualar un ejemplo de ello es México que hizo el cebiche pero su limón no tiene la misma calidad que nosotros. Otros platos son: pachamanca a la piedra, tamales, arroz con pato, cuyes, los frejoles con tuca; estos platos se preparan en ollas de barro y en cocina de leña.
También encontramos sus ricos dulces como la mazamorra de uva, mazamorra morada, machacado, dulce de níspero, picarones, dulce de higos, dulce de membrillo, etc. Y el dulce más famoso el “Turrón de Doña Pepa” un dulce que se acostumbra preparar en la procesión del Señor de los Milagros. Este delicioso dulce fue creado por Josefa Marmanillo (esclava del valle de Cañete) que fue un agradecimiento al Cristo Moreno por haberla curado de cuerpo y alma lo preparó por primera vez hace más de 30 años.
Al final de todo esto solo me queda decir ¡VIVA CAÑETE, LA TIERRA BENDITA MATERNAL, ERES ORGULLO DEL PERÚ!
...