Familia, Estres
Enviado por chacona • 18 de Marzo de 2013 • 687 Palabras (3 Páginas) • 368 Visitas
Maestría en administración de recursos humanos, Conacyt
Materia: Plan de Vida y Carrera
Tema:
Bienestar familiar, espiritualidad, mentalidad, estrés
Me llama mucho la atención este tipo de artículos, que hacen hincapié en cosas tan sencillas pero tan importantes que a menudo no les hacemos caso o no les vamos dando la importancia y el lugar que merecen en nuestras vidas. Hemos estado enfocados en todas aquellas lecturas, artículos en los cuales nos ayuden aumentar nuestras técnicas, competencias, nivel intelectual para poder ganar más dinero y hemos hecho caso omiso sobre aquellas que alimentan y enriquecen nuestro espíritu, de aquellas que nos pueden ayudar a ser mejores personas, y que nos invitan a reflexionar y a pensar sobre la “Necesidad de vivir en armonía con todos y con todo lo que nos rodean”,,un enunciado tan mas trillado, cuantas veces no lo hemos oído y sin embargo no lo ponemos en marcha, ya que si fuera así, sin duda habría más respeto, mas tolerancia, mas congruencia y sobre todo creo yo, mas amor, La familia es uno de los elementos vitales en todas las etapas del ser humano, y uno de los elementos con el cual necesitamos vivir en armonía; en lo personal es uno de los motores para mi vida.
Hoy en día hemos dejado la familia tan descuidada; la vida tan acelerada y tan demandante en la que vivimos ahora, cada vez nos impide mas la convivencia intrafamiliar, sin duda ha ido apartando a cada uno sus miembros sin tomar en cuenta el efecto que tiene en cada uno de nosotros. Cuando estamos chicos; y nuestro carácter y sentimientos empiezan a forjarse la familia y la relación que tengamos en la misma, puede ayudar a forjar jóvenes decididos, seguros, que pueden llegar a labrar vidas exitosas. Para mí en lo personal como mencionaba mi familia ha sido mi motor, el que yo pueda estar escribiendo este ensayo (si es que le pudiera llamar así) se lo debo en gran parte a mi familia, ya que ha sido muy importante para mi sentir su apoyo en mis estudios; ya que estos requieren de muchas dedicación, compromiso y sobre todo tiempo. Pero sin duda la familia es solo uno de los factores que nos impulsan a salir adelante, la actitud que tengamos ante los retos. la mentalidad, el poder que tenemos de sentir que se puede llevar a cabo cualquier cosa que nos propongamos se lo debemos también a la espiritualidad con la que navegamos, por lo menos en mi caso así lo he sentido yo, sentir que hay alguien supremo que confía en mí, y que me ha dotado de todo lo necesario para ser grande y que además me pone todas las oportunidades enfrente para que yo pueda escoger y pueda crecer, me hace sentir más confiada y feliz.
Entonces definitivamente necesitamos también actitud, mentalidad para captar nuevas ideas, hábitos que nos ayuden a crecer y a desarrollar una vida
...