Fenómenos Atmosféricos
Enviado por mrivera10 • 23 de Marzo de 2015 • 431 Palabras (2 Páginas) • 217 Visitas
FENEMENOS ATMOSFERICOS
Los fenómenos atmosféricos son importantes porque ocurren en la atmosfera más cercana a la superficie terrestre y esto da lugar a que existan las nubes, el viento, las precipitaciones (fenómenos naturales), las auroras polares, bolares, australes (fenómenos eléctricos). También hay que tener en cuenta que los fenómenos atmosféricos se producen por las variaciones de temperatura, presión y la humedad de la atmosfera y estas variaciones dependen de la energía solar, la temperatura y los rayos de sol.
En los fenómenos atmosféricos, el fenómeno más importante son los vientos, porque son los que dan origen a la mayoría de fenómenos atmosféricos.
Con la unión del viento y las nubes se puede formar el granizo y la nieve; para que surja la nieve, la temperatura debe ser menor a los cero grados centígrados y el granizo se produce cuando el viento es demasiado fuerte y su temperatura es baja.
Vale la pena mencionar que la ciencia que estudia los fenómenos atmosféricos es la meteorología y gracias a ella podemos conocer el tiempo climático del mundo, que es un factor importante para los agricultores, pilotos y turistas entre otros; ya que pueden beneficiarse tomando medidas de seguridad a tiempo.
INCIDENCIA DE LAS NUBES EN EL ESTADO CLIMATICO
Las nubes cambian de acuerdo con el sistema climático terrestre, los cambios climáticos terrestres se sienten o reflejan fácilmente en las nubes.
Las nubes afectan el clima terrestre en el balance energético, es decir en el control de la temperatura de la tierra, como la energía de la tierra proviene del sol no se puede acumular o retener, sino que debe salir de la tierra esto se logra debido a que las nubes reflejan los rayos solares y evitan así el aumento de la temperatura terrestre (nubes bajas), de igual manera las nubes también sirven para calentar la tierra ya que cuando hay presencia de ellas el calor circula entre la tierra y las nubes (nubes altas).
Los seres humanos pueden afectar directamente el clima liberando gases que produzcan el efecto invernadero que consiste en reducir la liberación de las emisiones infrarrojas de la tierra hacia el espacio y su atmosfera, ya que esos gases crean como una nueva atmosfera que impide la liberación de ellas.
La tierra es un sistema en movimiento de todos sus componentes, la atmosfera, la tierra, el mar, la nieve, el suelo que se conectan entre sí, intercambiando agua y energía y químicamente a través del intercambio de carbono, debemos reconocer estas conexiones para poder entender las consecuencias de los cambios climáticos y como los seres humanos han influido en ellos.
...