ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filtros Hidráulicos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

Filtros Hidráulicos

Alumnas: Gutiérrez Ivanna, Landeros Lucía, Romero Rocío, Ve

ra Zoe.

Profesora: Almirón Graciela

Curso: 5to 2da

Nota:

Observaciones:

Definición:

Los dispositivos de filtrado usado en los sistemas hidráulicos son comúnmente conocidos como tamices (también llamados coladeras) y filtros. Dado que comparten una misma función, los términos tamiz y filtro son con frecuencia intercambiados. Como regla general, los dispositivos usados para quitar grandes partículas de materia extraña de los filtros hidráulicos son identificados como tamices, mientras que los aquellos usados para remover las partículas más pequeñas con llamados filtros.

Un filtro hidráulico es el componente principal del sistema de filtración de una máquina hidráulica, de lubricación o de engrase. Estos sistemas se emplean para el control de la contaminación por partículas solidas de origen externo y las generadas internamente por procesos de desgaste o de erosión de las superficies de la maquinaria, permitiendo preservar la vida útil tanto de los componentes del equipo como del fluido hidráulico.

Los filtros para los sistemas hidráulicos retienen los contaminantes sólidos provenientes del exterior y los generados internamente dentro de la maquinaria (por los procesos de desgaste). En la actualidad, los sistemas hidráulicos requieren una filtración de mayor eficiencia y resistencia a las mayores presiones y ciclos más rápidos de trabajo. De acuerdo a cada requerimiento se encuentran filtros que trabajan a presión, retorno, recirculación y succión.

Componentes del sistema de filtración:

Los filtros están constituidos por un conjunto formado por:

• El elemento filtrante o cartucho

• La carcasa o contenedor

• Dispositivo de control de saturación

• Válvulas de derivación, antirretorno, purgado y toma de muestras

Los elementos de filtro pueden ser divididos en dos clases:

• Filtros de superficie: son hechos de tejido de entramado ajustado o papel tratado con un tamaño de poros uniforme. El fluido circula a través de los poros del material de filtro y los contaminantes con detenidos en la superficie del filtro.

• Filtros de profundidad: están compuestos de capas de tejido o fibras que proporcionan muchos pasos tortuosos para que el fluido circule. Los poros o pasajes deben ser mayores que el tamaño fijado para el filtro si las partículas van a ser retenidas en la profundidad del medio, en vez de ser retenidas sobre la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com