Flujo Economico
Enviado por Hong_Ki_Lee • 4 de Diciembre de 2013 • 374 Palabras (2 Páginas) • 388 Visitas
Definitivamente es unos de los mejores libros que alguien puede llegar a leer. Es un libro que hace reflexionar al lector sobre los problemas sociales que están reflejados en la vida diaria.
El libro plasma una realidad que desaprueba el autor; con el objetivo de lograr una mejora de la sociedad.
La sátira social del escritor es excelente, te muestra de manera irónica, sarcástica como los intereses individuales de los gobernantes pueden y han llegado a estar por encima de las necesidades del pueblo. En todas las etapas históricas y en todos los gobiernos de cada país se han aparecido este tipo de problemas políticos-sociales, pero el ejemplo que tomo el autor es excelente, y cualquiera que lee libro podrá entender perfectamente el tema, ya que es algo que se vive diariamente.
USA ha sido un gobierno que ha protegido sus intereses por encima de cualquier otro país, y es sorprendente su inteligencia para invadir directa e indirectamente otras tierras. Es un país que tiene mucha influencia política y económica, y han logrado en convertirse en potencia mundial gracias a su forma de pensar y que se menciona mucho en el libro; tales como “Estados Unidos no tiene amigos: tiene intereses.”, “América para los americanos”, etc. Esta actitud se demostró desde la primera vez los ingleses y holandeses pisaron las tierras de los “indios”. Los “indios” tenían religión, sus propias leyes y que practicaban el socialismo primitivo, en ese tiempo todo era de todos. Pero a los ingleses y holandeses no les importo en lo más mínimo, ya que tenían la idea de establecer colonias aun sabiendo que las tierras no eran suyas.
Un ejemplo de las primeras formas de invadir territorios fue la secta protestante llamada “Los Puritano”, en 1620, en Plymout (Massachusets) fundaron una colonia. Compraron la tierra, pero como en el lenguaje indio no existían los verbos comprar y vender, los “sagaces” europeos los estafaron y les vieron la cara. Después, en 1776 se inició una guerra en Norteamérica: La guerra de independencia. Los colonos “Americanos”, se rebelaron contra su madre Británica. Y así es como se declaró los Estados Unidos de Norteamérica y las tribus que protegía Gran Bretaña pasaron a ser aquilinos de la nueva nación de Estados Unidos de Norteamérica.
...