Formulación e implementación de una estrategia
Enviado por davidhs7 • 26 de Enero de 2014 • Ensayo • 387 Palabras (2 Páginas) • 232 Visitas
JAN
18
Formulacion e Implementacion de estrategias para areas basicas
Formulación e implementación de una estrategia
Para poder llevar a cabo una formulación de una estrategia es necesario estudiar aspectos de que tipo de estrategia se debe desarrollar.
La estrategia corporativa es un patrón o modelo de decisiones que determina y revela sus objetivos, propósitos o metas; así mismo, dicho patrón produce las principales políticas y planes para lograr tales metas, define la esfera de los negocios a que aspira la compañía, establece la clase de organización económica y humana que es o pretende ser y también se precisa la naturaleza de las contribuciones económicas y no económicas que intenta aportar a sus accionistas, empleados, clientes y comunidades.
Para la formulación de la estrategia se hace necesario elaborar un diagnóstico, tanto del entorno interno de la organización como del externo. Para ello se deben valorar sus fortalezas y sus debilidades y mirar en el medio externo las oportunidades y amenazas, todo ello teniendo como referentes la misión y la visión corporativa.
Decimos, entonces, que la determinación de la estrategia adecuada para una organización se inicia con la identificación de las oportunidades y de los riegos de su medio ambiente.
Las influencias ambientales relevantes para la decisión estratégica se encuentran en el sector y país al que pertenece la organización. Estas deberán analizarse desde lo tecnológico, económico, físico, social y político.
En este sentido, es necesario tener en cuenta los siguientes elementos al momento de iniciar un proceso estratégico:
• Las características esenciales de índole técnica, económica y física del sector en que participa la organización deportiva.
• Las tendencias que sugieren cambios futuros.
• La naturaleza de la competencia, tanto en el sector propio como en otros.
• Los desarrollos técnicos, económicos, políticos y sociales que se aplican.
Los puntos fuertes de una empresa, que constituyen un recurso para el crecimiento y la diversificación, crecen, principalmente, por la experiencia de fabricar y comercializar una línea de productos o prestación de servicios.
En este sentido, se hace necesario considerar en el entorno interno factores como el desarrollo del personal, calidad en el servicio, instalaciones, equipamientos, desarrollo tecnológico, posicionamiento de los productos o servicios. En cuanto al entorno externo, están los cambios políticos, legislativos, ambientales, ecológicos y socioeconómicos, entre otros. Estos factores pueden favorecer o entorpecer la formulación de estrategias y, por ende, el alcance de los objetivos organizacionales.
...