Foros Petroquimica
Enviado por iqdech • 10 de Marzo de 2015 • 776 Palabras (4 Páginas) • 163 Visitas
Foro 4, semana 4
Cual es la coyuntura actual de la producción de fertilizantes en el mundo?
La actual coyuntura económica mundial y las fluctuaciones regionales en los precios de las materias primas están ejerciendo presión sobre los productores de amoníaco para que optimicen los costos de sus operaciones. Las capacidades de las plantas están aumentando más allá de los límites antes impuestos por restricciones en el almacenamiento, en la logística y en el transporte, y el consumo de energía se está acercando al mínimo teórico. Por lo tanto, se espera que las nuevas mejoras en el uso de la energía dependan en gran medida del desarrollo de catalizadores y de los cambios en los procesos asociados.
El amoníaco es utilizado en la fabricación de un amplio rango de productos, tales como fertilizantes, plásticos y fibras, y su producción es una de las más altas de todos los productos químicos inorgánicos. En la actualidad, más del 80% del amoníaco producido en el mundo se utiliza para la fabricación de fertilizantes, y se prevé que la demanda continúe aumentando.
Identificando esta necesidad, varias compañías han dedicado años a la investigación meticulosa y exhaustiva, con el fin de producir un catalizador de síntesis de amoníaco que dé lugar a un récord de producción con un alto rendimiento energético.
Los fertilizantes contribuyen a la producción de alimentos en el mundo, para satisfacer las necesidades de una población que crece aproximadamente 75 millones de personas cada año y que ha alcanzado a 6.500 millones en el año 2008. Las oportunidades económicas en los países en desarrollo mejoran. Se registra un aumento en el ingreso percápita de la población y se acrecienta la demanda por alimentos de calidad, con mayor nivel proteico. Los agricultores deben mostrarse atentos a los cambios e impactos demográficos y alimentarios, procurando elevar la eficiencia en el uso de la fertilización para mejorar su producción.
Constantemente, se debe responder a una demanda global creciente por alimentos y piensos, al mismo tiempo que aumentar la producción de cultivos altamente demandantes, como frutales y hortalizas. Junto a técnicas modernas de producción agrícola, semillas de calidad y condiciones climáticas adecuadas, los fertilizantes hacen posible que los agricultores respondan a este desafío, man- teniendo la fertilidad de suelo. Algunas investigaciones realizadas al respecto señalan que cerca del 40% de la producción mundial de alimentos sería el resultado directo del uso de fertilizantes.
Sin embargo, el consumo mundial de fertilizantes se concentra mayoritariamente en cultivos de productos para la alimentación considerados commodities (trigo, maíz, arroz, soya, etc.), los que a su vez son la base de la alimentación mundial.
En resumen, más personas requieren más alimentos y éstos
...