Frases De Derecho
Enviado por 04101997 • 22 de Septiembre de 2014 • 362 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
Ejemplos de 10 frases racistas y sus respectivos términos positivos.
1. Muchas personas menosprecian a los que se dedican al trabajo de limpieza y los llaman los simples barrenderos.
Positivar: las personas que se dedican al trabajo de limpieza se les debe valorar por su trabajo y llamarles por su nombre o bien conserjes.
2. A las personas que trabajan en el campo se les ha discriminado por mucho tiempo, algunos se refieren llamándolos analfabetos, indios, aldeanos, etc.
Positivar: el trabajo del campo no es un trabajo sencillo, se requiere de mucho esfuerzo físico, valoremos a las personas que trabajan la cosecha. Llamémoslos por sus nombres o como personas de la cosecha o bien como agricultores.
3. Otra de las profesiones que ha sido discriminada es la del Magisterio, en varias ocasiones los maestros no son bien vistos por la sociedad y los llamados los maestritos.
Positivar: la profesión del Magisterio es la madre de todas las profesiones, ser maestro no es sencillo, es llevar en las manos un gran compromiso, la cual es el futuro de Guatemala. Valoremos a los maestros ya que a través de ellos aprendimos nuestras primeras letras, refirámonos a ellos como profesionales de la educación.
4. El que hacer de la casa es un trabajo que regularmente lo realizan las mujeres, el mismo no es valorado, muchos se refieren a que este trabajo es sencillo y que en realidad es no hacer nada y las mujeres que lo realizan se le ha llamado en algunas ocasiones como la chacha de la casa.
Positivar: valoremos el que hacer de la mujer dentro de una casa, consideremos que es un trabajo arduo y cansado, llamemos a estas personas por su nombre o por amas de casa.
5. Las personas indigenas que viven en las áreas rurales son discriminadas se les ha llamado a lo largo de la historia como: analfabetos, perezosos, indios, etc.
Positivar: las personas del área rural son personas que día a día luchan por su superación y por oportunidades de empleo, sería incorrecto que se les discrimine por ser pobres y por ser indigenas. Valoremos a estas personas y refirámonos a ellas por sus nombres, recordemos que todos somos hijos de Dios y que delante de él todos somos iguales.
...